Select Page

¡El ISSEA convoca a la población a sumarse a la lucha contra la rabia!

¡El ISSEA convoca a la población a sumarse a la lucha contra la rabia!
  • Del 24 al 30 de septiembre se llevará a cabo la Segunda Semana Nacional de Vacunación Antirrábica
  • Personal de salud de las tres jurisdicciones sanitarias y voluntarios aplicarán cerca de 50 mil dosis a perros y gatos en todo el estado

AGUASCALIENTES, AGS.- Del 24 al 30 de septiembre, el Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), llevará a cabo la Semana Nacional de Reforzamiento de Vacunación Antirrábica de Perros y Gatos, en la que se aplicarán cerca de 50 mil dosis de vacunas en todo el estado.

Así lo informó, el secretario de salud, Sergio Velázquez García, quien invitó a la población a sumarse en la lucha contra la erradicación de la rabia, enfermedad que no se ha presentado en Aguascalientes desde 1988.

Precisó que se instalarán 84 puestos de vacunación en todos los municipios de la entidad, en los que se aplicarán las dosis a perros y gatos de forma gratuita, con el apoyo de 252 brigadistas y cien voluntarios.

Velázquez García destacó que es importante que a partir del primer mes de nacidos, las mascotas reciban su primera dosis, revacunarlos al cumplir los tres meses de edad y posteriormente cada año.

Indicó que la aplicación del biológico a estos animales se lleva a cabo tal como lo establece la NOM-011-SSA2-2011, para la prevención y control de la rabia humana y en perros y gatos.

“La vacunación se realiza durante el último cuatrimestre del año para cubrir al cien por ciento la meta anual de perros y gatos por vacunar en cada entidad, ya que en la primer semana se cubre el 80 por ciento y en la segunda el 20 por ciento restante, lo que determina un impacto epidemiológico con la reducción de los casos de rabia”, precisó el funcionario estatal.

Finalmente, el secretario de Salud indicó que es importante que los interesados en proteger a sus mascotas acudan a los puestos de vacunación del 24 al 30 de septiembre, en un  horario de 8:00 a 15:30 horas; en tanto que los brigadistas visitarán las comunidades más alejadas.

About The Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *