Seleccionar página

¡Interceptaron 2 autobuses de pasajeros con narcóticos en Aguascalientes!

¡Interceptaron 2 autobuses de pasajeros con narcóticos en Aguascalientes!

AGUASCALIENTES, AGS.- Elementos del Ejército y de la Policía Estatal interceptaron un autobús de pasajeros que transportaba una caja de cartón que contenía varios frascos con metanfetamina líquida.

Posteriormente, en el mismo lugar, personal de la SEDENA y de la Policía Municipal de Aguascalientes aseguraron otro camión de pasajeros que transportaba marihuana y “crystal”.

El primer aseguramiento se registró la noche del jueves 21 de septiembre y el segundo durante la madrugada de hoy viernes 22.

En el primer caso, los elementos castrenses y de la Policía Estatal realizaban sus labores de vigilancia en la Puerta de Acceso Sur cuando en determinado momento se percataron de la presencia de un autobús de pasajeros que se dirigía a Tamaulipas, procedente de Guadalajara, Jalisco, conducido por quien se identificó como Enrique, de 45 años.

Al entrar en operación el binomio canino para la revisión del autobús, el can adiestrado para búsqueda de drogas “marcó” una caja de cartón que estaba en el compartimento del equipaje y al proceder a su revisión, detectaron que en su interior contenía tres frascos de vidrio con una sustancia líquida color verde y un bote de plástico conteniendo una sustancia líquida cristalina, misma que era amparada por la guía terrestre número C0088786501.

La guía mencionaba los siguientes datos: remitente Hugo “N”, con domicilio en calle Comonfort, colonia Centro en el Distrito Federal, y destinatario Evelia “N”, con domicilio en Matamoros, Tamaulipas.

Finalmente, el conductor fue detenido así como el camión que conducía para ser puestos a disposición del Agente del Ministerio Publico de la Federación en las instalaciones de la Delegación Estatal de la Procuraduría General de la República (PGR).

Posteriormente, elementos de la SEDENA y de la Policía Municipal de Aguascalientes lograron el aseguramiento en la Puerta de Acceso Sur de más de un kilo de hierba verde al parecer marihuana y 80 gramos de “piedra” granulada con las características del “crystal”, que era transportada en un autobús de pasajeros.

El aseguramiento se registró esta madrugada, cuando uniformados del Destacamento Peñuelas acudieron en apoyo del Ejercito Mexicano para en conjunto realizar la revisión del camión de pasajeros con número económico 5134 de la línea Ómnibus de México Plus, procedente de Celaya, Guanajuato, con destino a Torreón, Coahuila.

Durante la revisión, detectaron en el interior del autobús en el compartimento superior donde guardan las bolsas de mano, una maleta en color negro con la etiqueta BZ864292,  la cual contenía en su interior dos bolsas en color negro de polietileno.

Una de ellas contenía 80 gramos de “piedra” granulada al parecer “crystal” y la otra bolsa más de un kilo de hierba verde con las características de la marihuana.

Al indagar cuál de los pasajeros era el propietario de ambas bolsas con las sustancias ilícitas, ninguno lo reconoció, por lo que los uniformados las aseguraron y pusieron a disposición de las autoridades federales.

Sobre el Autor

Deja una respuesta