PUERTO VALLARTA, JAL.- Con base a los convenios de colaboración entre autoridades del país, personal de la Fiscalía General del Estado cumplimentó una orden de aprehensión en contra de un sujeto que era buscado en el estado de Morelos, por su participación en el secuestro de una joven de 19 años.

 

Se trata de Jaime Armando Herrera Barba, de 35 años, de ocupación cocinero, con domicilio en la calle Marrio, en la colonia Santa María, municipio de Puerto Vallarta.

 

En contra de él existía una orden de aprehensión girada por el Juez Séptimo de lo Penal de Primera Instancia en Jonacatepec, por los delitos de secuestro agravado y asociación delictuosa en agravio de una joven de 19 años.

 

De acuerdo a las investigaciones por parte de autoridades de aquella entidad los hechos se suscitaron el 31 de Julio de 2009, cuando la víctima salía de una unidad deportiva ubicada en el barrio Santa Lucia, en el municipio de Jonacatepec, estado de Morelos.

 

Al lugar llegaron varios sujetos a bordo de una camioneta, amagaron a la mujer y la subieron por la fuerza al vehículo, para luego tenerla en cautiverio por cuatro días en un cerro.

 

Posteriormente hicieron llamadas a la familia y le exigieron una fuerte cantidad de dinero y con base a las negociones se entregó una parte de lo que exigían, por lo que la víctima fue liberada en la ciudad de Atlixco, en el estado de Puebla.

 

Cabe señalar que en septiembre de 2009, las autoridades del estado de Morelos detuvieron a cuatro sujetos implicados en el secuestro, y con base a señalamientos de estos se pudo identificar a Herrera Barba como uno de los que organizó el secuestro.

 

 

Ante la presunción de que podría encontrarse en Jalisco, las autoridades de Morelos solicitaron la colaboración de la Fiscalía General, cuyos agentes lo detuvieron en las inmediaciones de su domicilio donde se escondía con un familiar.

 

Herrera Barba fue entregado a elementos ministeriales de Morelos, quienes lo trasladaron para que sea juzgado en ese estado.

 

Noticiero El Circo