Seleccionar página

¡Detienen a una pareja por golpear a su hijo de 1 año en Jalisco!

¡Detienen a una pareja por golpear a su hijo de 1 año en Jalisco!

GUADALAJARA, JAL.- La Fiscalía General del Estado ejerció acción penal en contra de un hombre acusado de maltratar físicamente a su hijo de un año 2 meses de edad, así mismo también fue detenida la madre del menor quien hizo caso omiso a la violencia ejercida al niño.

 

Se trata de Ernesto Manuel Gutiérrez Méndez, de 19 años, y María de Jesús de la Rosa Ramírez, de 21 años, ambos con domicilio en la calle Las Granjitas, en la colonia Las Pintas de Arriba, municipio de El Salto.

 

Ellos fueron detenidos luego de que de la Rosa Ramírez llevó a recibir atención médica al menor al Antiguo Hospital Civil, donde al revisarlo notaron que el niño presentaba una fractura en el fémur izquierdo, y un golpe en su labio, además de que en las plantas de los pies tenía varias quemaduras, por lo que dieron aviso a las autoridades correspondientes.

 

Al tener conocimiento del hecho personal de la Fiscalía General acudió al lugar y  al cuestionar a la mujer sobre las lesiones que padecía el menor confesó que se las había causado su esposo, por lo que se detuvo a la pareja.

 

Gutiérrez Méndez dijo que el motivo de las agresiones era porque sospechaba que el niño no era su hijo, el pasado 20 de abril que al tener abrazado al niño lo dejó caer, lo que produjo que el menor resultara con la lesión en el fémur.

 

En relación a las quemaduras de la Rosa Ramírez manifestó que desde hace aproximadamente 15 días en varias ocasiones Gutiérrez Méndez prendía un encendedor y cuando estaba caliente se lo ponía en las plantas de los pies al niño.

El agente ministerial ordenó los peritajes correspondientes que revelaron que el menor presentaba Síndrome del Niño Maltratado.

 

Al integrar la averiguación previa, el representante social reunió los elementos necesarios y consignó a la pareja por los delitos de maltrato infantil, violencia intrafamiliar y lesiones calificadas y los puso a disposición del Juzgado Primero en Materia Penal, pues a la mujer se le encontró culpabilidad en su modalidad de copartícipe.

 

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Noticiero El Circo