Seleccionar página

¡Volvieron a capturar al narcotraficante “El Caguamo” en Aguascalientes!

¡Volvieron a capturar al narcotraficante “El Caguamo” en Aguascalientes!

AGUASCALIENTES, AGS.- Agentes de la Policía Ministerial capturaron al presunto narcotraficante Ricardo Martínez Lechuga (a) “El Caguamo”, de 42 años, señalado como uno de los principales distribuidores de drogas en la Zona Centro, el cual se salvó de ser ejecutado en abril del 2013 y en diciembre del mismo año fue detenido por autoridades federales, pero ya se encontraba libre otra vez.

Este sujeto fue delatado por Ofelia Carolina Pesqueira Carrera (a) “La Fantasma”, de 36 años, detenida por los investigadores en días pasados en posesión de varias cantidades de “crystal”, cocaína y marihuana, con un valor de medio millón de pesos.

DETENIDO NARCO EL CAGUAMO PME (2)Dicha fémina señaló que “El Caguamo” era uno de los principales vendedores de droga en el centro de la capital, por lo que el Ministerio Público le giró una orden de localización y presentación.

Los elementos lo ubicaron y arrestaron afuera de su domicilio en la calle Jesús Bernal de la Zona Centro, a bordo de un auto Dodge Stratus, color gris.

Al someterlo a una revisión corporal, en la bolsa trasera izquierda del pantalón que vestía le hallaron una bolsa de plástico con 20 envoltorios con droga y en la bolsa derecha una bolsa con la leyenda ½ con droga “crystal”.

Ricardo fue presentado ante la Fiscalía de Combate al Narcomenudeo y confesó que se dedicaba a la venta y distribución de drogas en el Centro de la ciudad ya que pertenece a un grupo de la delincuencia organizada, además de que aceptó contar con varios ingresos al CERESO por delitos contra la salud.

Se estableció que el martes 30 de abril del 2013, “El Caguamo” fue víctima de un intento de ejecución a las puertas de su casa por parte de un sujeto que le disparó con un arma calibre .380 y luego se dio a la fuga a bordo de una motocicleta, hiriéndolo en el tórax, por lo que fue atendido en el Hospital Miguel Hidalgo.

DETENIDO NARCO EL CAGUAMO PME (3)Posteriormente, el viernes 13 de diciembre del mismo2013, fue detenido por elementos de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), por una orden de aprehensión por el delito de delincuencia organizada, siendo trasladado a la ciudad de México y resguardado en el Centro Nacional de Arraigos propiedad de la Procuraduría General de la República, pero tras cumplir una sentencia en un penal federal regresó a Aguascalientes para seguir vendiendo drogas.

De hecho, policías preventivos lo detuvieron el viernes 30 de enero de este año junto con otro sujeto y dos mujeres tras ser involucrados en un robo, pero días después recuperó su libertad.

Sobre el Autor

Deja una respuesta