Select Page

¡Cuidar el patrimonio histórico es responsabilidad de todos los ciudadanos: gobernador Alejandro Tello!

¡Cuidar el patrimonio histórico es responsabilidad de todos los ciudadanos: gobernador Alejandro Tello!
  • Se reúne el mandatario con estudiantes de la Secundaria Roberto Cabral del Hoyo
  • El objetivo es buscar que los jóvenes conozcan y protejan el Patrimonio Histórico de la ciudad

ZACATECAS, ZAC.- El Gobernador Alejandro Tello Cristerna se reunió con estudiantes de la Escuela Secundaria Roberto Cabral de Hoyo, quienes participan en el Programa de Guardianes de los Monumentos Históricos de la Ciudad, con el objetivo de intercambiar puntos de vista sobre este tema.

Acompañado de la Secretaria de Educación, Gema Mercado Sánchez, el Jefe del Ejecutivo felicitó a los estudiantes por ser parte de estas actividades, cuyo objetivo es fomentar el cuidado de los Monumentos que lograron que el Centro Histórico de la capital fuera nombrado por la UNESCO Patrimonio Mundial de la Humanidad.

Alejandro Tello explicó que este programa consiste en que cada niño se hace responsable de un monumento histórico, y constantemente lo revise para que, ante cualquier anomalía, lo reporte a sus supervisores.

Asimismo, reconoció que aunque este programa nació y se aplica sólo en la capital, la idea a corto plazo es extenderlo a diferentes municipios, y lograr generar una red de protectores de los monumentos históricos.

El Jefe del Ejecutivo estatal dijo a estos 20 jóvenes que tienen la oportunidad de pasar a la historia como guardianes del acervo cultural, que a lo largo de los años ha caracterizado a Zacatecas.

Aseguró que, con estas acciones, los niños y niñas podrán divulgar entre sus compañeros la importancia de preservar los monumentos que han dado fama mundial a la capital zacatecana.

En este evento estuvieron presentes, el Director de la Institución Educativa, José de Jesús de la Torre García, y el Director de la Junta de Protección y Conservación de Monumentos y Zonas Típicas del Estado de Zacateas, Rafael Sánchez Preza.

About The Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *