• Los presentes velaban a una joven que había sido ejecutada horas antes

FRESNILLO, ZAC.- Un comando conformado por varios sujetos rafagueó una funeraria en esta cabecera municipal, donde algunas personas velaban a una jovencita que había sido ejecutada horas antes.

Comando armado rafaguea una funeraria en Fresnillo, Zac_ 2 heridos_05El saldo del ataque fue de tres lesionados, dos por impactos de bala y el tercero por un vidrio de una ventana, que tuvieron que ser hospitalizados.

El hecho ocurrió el miércoles 17 de agosto, alrededor de las 20:40 horas, en la funeraria San Antonio, ubicada en las calles Fray Servando y 20 de Noviembre de este municipio.

Durante la mañana, fue ejecutada la jovencita Adriana Abigail en el fraccionamiento Lomas del Mineral, y por la noche sus restos eran velados en dicho lugar.

Comando armado rafaguea una funeraria en Fresnillo, Zac_ 2 heridos_06A la hora mencionada llegaron varios sujetos a bordo de dos automóviles, uno Seat Ibiza rojo o guinda y otro coche en color blanco, los cuales comenzaron a disparar en varias ocasiones hacia la funeraria para después darse a la fuga a toda velocidad.

Al escuchar las detonaciones, los asistentes se echaron a correr para tratar de ponerse a salvo, pero dos de ellos fueron alcanzados por las balas.

Se trata de Jesús González Castro alias “El Chuy”, de 19 años y con domicilio en la calle 3 de Mayo de la colonia Las Flores, que recibió un disparo en la pierna izquierda, y Ernesto V. Fernández, de 18 años y vecino de la calle Artículo 123 de la colonia Centro, que recibió un impacto en la mano izquierda.

Comando armado rafaguea una funeraria en Fresnillo, Zac_ 2 heridos_07Los presentes, al intentar protegerse, quebraron un cristal, por lo que un vidrio lesionó a la adolescente Anayeli, de 14 años, estudiantes de la Secundaria Técnica 54 y con domicilio en la colonia Plutarco Elías Calles, que sufrió una herida en el hombro izquierdo.

Los tres heridos fueron auxiliados y llevados a un hospital para su atención, mientras que al lugar acudieron elementos de las distintas corporaciones policiacas para tomar cartas en el asunto y buscar a los atacantes, pero no los localizaron.

Inicialmente trascendió que los agresores rafaguearon la funeraria con rifles de asalto “cuernos de chivo”, pero en la escena solamente se hallaron casquillos percutidos calibres 9 milímetros o 45.

Noticiero El Circo