AGUASCALIENTES, AGS.- A causa de un fulminante infarto al miocardio, un ciclista perdió la vida al poniente de la ciudad, pese a que un paramédico que pasaba por el lugar le brindó maniobras de resucitación.

El finado fue identificado como Luis Antonio Marmolejo Velázquez, que contaba con 54 años de edad, era radiólogo en el ISSSTE y camillero en el Hospital Miguel Hidalgo, y vivió en el andador Claveles del Infonavit Pirules.

El jueves 8 de diciembre, a las ocho y media de la noche, iba en su bicicleta tipo montaña, en color gris, sobre la avenida Convención Poniente en dirección de sur a norte, pero al llegar al cruce con López Mateos repentinamente se desvaneció y cayó al piso.

En esos instantes, un paramédico que pasaba por el sitio ya que había ido a recoger a su hija a la escuela, se dio cuenta de lo sucedido y de inmediato se acercó para auxiliarlo, brindándole maniobras de reanimación cardiopulmonar durante varios minutos, mientras que otras personas daban parte a los servicios de emergencia.

Al lugar se dirigieron otros paramédicos a bordo de una moto-ambulancia, en la unidad 28 de la Cruz Roja y ECO-328 del ISSEA, que también trataron de hacerlo reaccionar, pero no lo consiguieron, así como policías preventivos y viales, que acordonaron el área.

Se estableció que el hombre pereció a causa de un infarto al miocardio, por lo que se solicitó la intervención del personal de la Dirección de Investigación Pericial para el levantamiento del cadáver.

Noticiero El Circo