AGUASCALIENTES, AGS.- Mediante un cateo domiciliario, las autoridades ministeriales aprehendieron a una pareja, hombre y mujer, dedicados a la distribución de drogas en tres colonias del oriente de la ciudad.

Se trata de Jorge, de 50 años, e Irma Grisel alias “La Güera”, de 51 años, con domicilio en la avenida Convención número 1213 del fraccionamiento Jesús Terán.

Agentes ministeriales realizaban un recorrido por dicha zona habitacional cuando detuvieron a dos sujetos en posesión de varias dosis de cocaína, declarando ante el agente del Ministerio Público que las compraron en una casa, donde eran atendidos por una mujer a la que conocían como “La Güera”.

El AMP inició una carpeta de investigación y comisionó a los agentes a realizar una investigación, mediante la cual lograron ubicar el domicilio señalado, entrevistando a varios vecinos, que les confirmaron que en la vivienda habitaban un hombre y una mujer, los cuales se dedicaban a la venta y distribución de drogas.

Por tal motivo, el MP solicitó al juez de Control y Juicio Oral Penal una orden de cateo, misma que le fue concedida.

Al darle cumplimiento, se detuvo a Jorge e Irma Grisel, ya que en una de las habitaciones, en un mueble de madera tipo tocador, en un cajón, encontraron dos envoltorios de plástico en color negro que contenían 15 y 22 dosis de cocaína, una báscula gramera y varios recortes de papel, que eran utilizados para envolver los enervantes.

Los arrestados confesaron ante el AMP que efectivamente se dedicaban a la comercialización y distribución de drogas entre los viciosos de los fraccionamientos Jesús Terán y Gómez Portugal así como del Infonavit Volcanes.

En el domicilio cateado se colocaron sellos de clausura, en tanto se tramita la consignación de los dos detenidos ante el mencionado juez por delitos contra la salud en la modalidad de narcomenudeo en la hipótesis de posesión de narcóticos con fines de comercio.

Noticiero El Circo