FRESNILLO, ZAC.- Sujetos armados balearon una casa en colonia Lienzo Charro de este municipio y tras una persecución, policías preventivos lograron detener a uno de ellos y asegurarle un rifle de asalto “cuerno de chivo” y un vehículo en el que llevaban varios objetos ilícitos, aunque otros dos delincuentes lograron escapar.

Los hechos sucedieron el miércoles 7 de diciembre, alrededor de las 16:19 horas.

A bordo de un auto Volkswagen Bora blanco, los pistoleros llegaron a dicha colonia y abrieron fuego contra una vivienda.

Las detonaciones fueron escuchadas por unos oficiales que se encontraban cerca y los cuales solicitaron refuerzos al tiempo que acudían al lugar.

Al ver la llegada de los uniformados, los sospechosos abordaron el coche y se retiraron a toda velocidad, por lo que fueron en su persecución.

Los elementos les dieron alcance en la colonia Industrial, por lo que los tres sujetos descendieron del coche y huyeron pie a tierra, brincando las bardas del parque Benito Juárez para seguir huyendo, aunque uno de ellos fue alcanzado y sometido.

El individuo les confesó que había tirado su arma en un lote baldío, por lo que fueron por ella y la aseguraron, siendo un rifle de asalto AK-47 (“cuerno de chivo”).

Además, aseguraron el VW Bora blanco, en el que hallaron objetos conocidos como ponchallantas, pierneras, cargadores para radio y equipo táctico.

El detenido resultó con antecedentes por portación de arma de fuego, por lo que fue puesto a disposición de las autoridades competentes para las investigaciones correspondientes.

Noticiero El Circo