2024 es el año de la paz de Zacatecas”: gobernador David Monreal

ZACATECAS, ZAC.- La entidad zacatecana vivió una jornada violenta con agresiones a policías y vehículos incendiados en distintos municipios y que dejaron un saldo de tres oficiales lesionados, daños materiales considerables pero ningún delincuente detenido.

Los hechos violentos comenzaron durante la madrugada de este miércoles en el municipio de Jerez, donde elementos de la Policía fueron agredidos con disparos de arma de fuego, por lo que tres de ellos resultaron lesionados y fueron trasladados a recibir atención a un hospital en condición estable.

Posteriormente se registró un ataque en contra de unidades de la Guardia Nacional en la caseta de peaje de Morfín Chávez, en el municipio de Fresnillo, sin que se registraran lesionados.

En un tercer evento se reportó un tráiler incendiado en la comunidad de Bañón, en el municipio de Villa de Cos, aunque los primeros peritajes realizados determinaron que el siniestro se originó por una falla mecánica.

Enseguida, alrededor de las 05:40 horas, se registró otro incendio en un tráiler en la autopista Aguascalientes-Zacatecas, a la altura de la desviación con la carretera estatal 181 a Genaro Codina y de la caseta de Osiris, en territorio de Ciudad Cuauhtémoc.

A las autoridades se les reportó que el trailero tuvo un accidente ya que al transitar por dicho lugar chocó contra la barrera de contención y esto provocó el incendio en la unidad de carga.

Sin embargo, personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado se trasladó al sitio para iniciar una investigación y determinar si el hecho no fue intencional, es decir, si al chofer lo obligaron a atravesar el tráiler y luego prenderle fuego para realizar un narco-bloqueo.

El incidente afectó la circulación de la autopista ya que el vehículo obstruyó los carriles de ambos sentidos, por lo que oficiales de la Guardia Nacional se presentaron en el lugar para dar vialidad, permitiendo el paso de las unidades de manera intermitente por uno de los acotamientos.
Ante todos estos eventos, las autoridades de Zacatecas, con apoyo de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano desplegaron operativos para tratar de dar con los responsables.

Noticiero El Circo