ZACATECAS, ZAC.- La delincuencia organizada tiene convertido a Zacatecas en un verdadero infierno y en otra muestra de su poderío e impunidad, durante la madrugada de este sábado incendió 10 vehículos, algunos de ellos de carga, en la capital y en varios municipios.

Las autoridades de los tres niveles de gobierno desplegaron operativos pero no lograron detener a los responsables.

Pese a este enésimo embate del crimen organizado, no hubo personas muertas ni lesionadas.

A través de los servicios de emergencia se reportaron vehículos incendiados sobre la carretera federal número 54 Zacatecas-Villanueva, asimismo en la carretera estatal 23 y federal 45 de Fresnillo fueron localizadas unidades en estas mismas condiciones.

En primera instancia, en la carretera Zacatecas-Villanueva las autoridades encontraron dos vehículos atravesados en ambos sentidos sobre los carriles centrales.

Se trataba de un vehículo compacto incendiado y consumido por el fuego en su totalidad y un vehículo tipo carga consumido sólo en la parte de la cabina.

También en esta vialidad fueron localizados diversos objetos conocidos como pocha llantas esparcidos sobre la cinta asfáltica, mismos que provocaron daños en varias unidades motrices.

Mientras tanto, en el municipio de Fresnillo, sobre la carretera federal 45, a la altura del kilómetro 23, se localizó una camioneta de redilas incendiada sobre la cinta asfáltica.

Sobre la carretera a La Estación, a la altura de la comunidad San Miguel de Sousa, estaba un tráiler también incendiado, sobre la carretera federal número 44, a la altura de la comunidad San José del Alamito, se encontraba un vehículo quinta rueda también incendiado, a la altura de la comunidad La Labor de Santa Bárbara se encontraba un tractocamión y a la altura de la comunidad San José de Cabrales se hallaba una pipa, también incendiada.

Un vehículo más incendiado fue localizado sobre la carretera federal número 45, a la altura de Félix U. Gómez, así como dos unidades en estas mismas condiciones a la altura de Enrique Estrada.

En ninguno de estos hechos se reportaron personas muertas ni lesionadas.

Como se mencionó, las autoridades realizaron un operativo de búsqueda de los responsables de los ataques.

La Fiscalía General de Justicia del Estado y elementos de Guardia Nacional Seguridad en Carreteras quedaron a cargo de los distintos escenarios de los hechos para la recolección de indicios así como la indagatoria para evaluar los daños y determinar las condiciones en que se dieron los ataques.

Noticiero El Circo