fbpx

Seleccionar página

Zacatecano murió electrocutado al trabajar en una mina en Aguascalientes

Zacatecano murió electrocutado al trabajar en una mina en Aguascalientes

AGUASCALIENTES, AGS.- Un zacatecano que trabajaba en una mina en el municipio de Asientos murió tras recibir una fuerte descarga de electricidad al estar laborando.

Tras los hechos, sus compañeros lo trasladaron a recibir atención médica al Hospital General de Rincón de Romos, donde finalmente dejó de existir.

El ahora occiso respondió al nombre de Francisco Flores Puente, contaba con 33 años de edad y tuvo su último domicilio en la calle Chepinque del municipio de Sombrerete, Zacatecas.

Los hechos ocurrieron el jueves 25 de junio en la mina Santa Francisca, propiedad de la empresa Minera Real de Ángeles, S.A. de C.V., ubicada en la carretera federal número 22, en Asientos.

El zacatecano se presentó a cumplir con sus labores de manera normal y en el transcurso de la tarde, presuntamente, le daba mantenimiento a unos equipos, pero repentinamente hizo contacto con unos cables de alta tensión y recibió una fuerte descarga eléctrica.

Francisco cayó al piso y varios de sus compañeros se percataron de lo que le sucedió, apreciándole quemaduras en las palmas de sus manos, por lo que de inmediato lo auxiliaron.

Al ver que se hallaba en malas condiciones, lo subieron a un vehículo de la minera y lo llevaron al nosocomio rinconense para su pronta atención, pero los galenos en turno nada pudieron hacer por él debido a que falleció poco después.

Las autoridades ministeriales fueron notificadas de los hechos y acudieron al hospital para realizar las diligencias correspondientes y luego trasladar el cuerpo del zacatecano al Servicio Médico Forense para la práctica de la autopsia de ley.

Sobre el Autor

Deja una respuesta