Por: Georgina García Lucio

AGUASCALIENTES, AGS.- Debido a la crisis sanitaria que derivó en retroceso para la economía mundial, de febrero a mayo Aguascalientes ha sufrido la pérdida de 17 mil 836 empleos del sector formal e informal y de no tomarse las medidas necesarias esta cifra podría alcanzar los 30 mil desempleados para el mes de septiembre, señaló el presidente del Colegio de Economistas, Jael Pérez Sánchez.

Mencionó que aunque es difícil establecer fechas exactas, se estima que la economía tocará fondo en los meses de agosto o septiembre para de ahí empezar a reactivarse, sin embargo, indicó que será hasta finales del 2023 cuando se puedan lograr el nivel de empleo que se tenía antes de la pandemia.

Pérez Sánchez detalló que aunque ahora los niveles de contagio se han elevado, será imposible un segundo confinamiento, pues llevaría a un colapso de la economía, además de que se percibe que la población tiene más miedo a perder su empleo que al mismo contagio por coronavirus.

En este sentido, el especialista refirió que es el momento de emprender campañas agresivas para el fortalecimiento de la economía, pero sobre todo basado en estrategias y decisiones sustentadas en datos y cifras y no en la intuición.

Noticiero El Circo