AGUASCALIENTES, AGS.- Ya cobró su tercera víctima mortal el fuerte choque entre un auto y el tren ocurrido en Pabellón de Arteaga.

El accidente sucedió el viernes 30 de marzo, a las 01:40 horas, sobre la calle Plutarco Elías Calles y las vías del ferrocarril, en la Zona Centro de Pabellón.

En un hospital falleció la tercera víctima, una jovencita de 16 años de edad a causa de un traumatismo craneoencefálico severo.

Las primeras dos víctimas mortales resultaron ser Arely Sámani Calvillo de Loera, de 18 años y originaria de San Luis Potosí, y una adolescente de 16 años de edad y vecina de la colonia Popular, en Pabellón de Arteaga.

Algunos de los lesionados fueron Fabián Elías Fonseca Vallejo, de 23 años, dos muchachos de 16 años de edad, al parecer los tres con domicilio en el Barrio de Palo Alto, en Pabellón de Arteaga, así como otro joven de 17 años.

Todos ellos tripulaban un auto Honda Accord, modelo 2010, color gris y con placas de circulación de esta entidad, al parecer conducido por Fabián.

Él desplazaba el coche por la citada calle Plutarco Elías Calles cuando al llegar a las vías decidió seguir avanzando pese a que se acercaba peligrosamente la llamada “mole de acero”, ya que consideró que alcanzaría a ganarle el paso.

Sin embargo, no fue así, ya que el tren embistió el automotor de manera brutal y lo proyectó a varios metros de distancia, provocando que se estrellara también contra la fachada de una casa.

El carro fue impactado por la máquina 4846 de Ferromex, a cargo de Marco Antonio Rodríguez y Rafael Aguayo, que se trasladaban del patio de maniobras de San Francisco de los Romo a Torreón, Coahuila, y no pudieron hacer nada por evitar el encontronazo ya que los jóvenes se les atravesaron sin precaución.

Vecinos del lugar reportaron el accidente a los servicios de emergencia y al lugar acudieron policías estatales y municipales pabellonenses, bomberos estatales y municipales, así como paramédicos del ISSEA en las ambulancias ECO-271, ECO-331, ECO-333, ECO-337 y ECO-340.

Al arribar, confirmaron que la jovencita de 16 años de edad ya había muerto en el interior del auto, por lo que auxiliaron a los lesionados y los trasladaron a recibir atención a los hospitales generales de Pabellón de Arteaga y Rincón de Romos, así como al Miguel Hidalgo y Tercer Milenio.

No obstante, poco después también falleció Arely Sámani en el hospital de Pabellón, consumándose así la doble tragedia, y al día siguiente dejó de existir la otra adolescente de 16 años de edad.

Noticiero El Circo