Seleccionar página

¡Ya rescataron el cuerpo del joven ahogado en la presa El Sombreretillo en Fresnillo!

¡Ya rescataron el cuerpo del joven ahogado en la presa El Sombreretillo en Fresnillo!

FRESNILLO, ZAC.- Ya fue rescatado el cuerpo del joven de 22 años de edad que murió ahogado en la presa El Sombreretillo, en esta cabecera municipal, tras cuatro días de intensas labores.

Los hechos comenzaron la tarde del jueves 4 de febrero en la comunidad El Sombreretillo, perteneciente a Fresnillo.

La citada presa está ubicada sobre la carretera federal 44, con dirección Fresnillo-Valparaíso.

El muchacho, al encontrarse en dicho sitio, decidió meterse a nadar, pero se sumergió y ya no pudo salir.

Algunas personas que se dieron cuenta del hecho pidieron ayuda al servicio de emergencia 911, alrededor de las cinco de la tarde.

Elementos del Departamento de Protección Civil y Bomberos del municipio de Fresnillo se dirigieron a la presa y dos buzos especializados en rescate profundo, conocidos como “Pelícanos”, se introdujeron al cuerpo de agua para comenzar con la búsqueda del joven.

No obstante, no lo consiguieron y suspendieron las labores al caer la noche.

En los siguientes días continuaron con las labores hasta que finalmente, el lunes 8, encontraron su cuerpo y lo extrajeron del embalse.

Los buzos del municipio especializados en rescate profundo, conocidos como ¨Pelícanos”, realizaron alrededor de 50 inmersiones con el fin de localizar el cuerpo del joven.

En las labores también participó personal de Protección Civil Estatal con 10 buzos, dos lanchas y un kayak que dispusieron para sumergirse en la presa en búsqueda del muchacho.

Además de recibir la ayuda de las corporaciones de rescate, también colaboraron voluntarios y pescadores de la región con cinco lanchas.

La ayuda que se recibió por parte de los pobladores que acudieron al lugar día y noche a proporcionar alimento y bebidas a los elementos que realizaban las maniobras en la zona.

Además, también se unió personal de la administración municipal en apoyo para coadyuvar en la búsqueda del cuerpo hasta que fue encontrado, por lo que elementos de Servicios Periciales lo trasladaron al SEMEFO.

Sobre el Autor

Noticiero El Circo