AGUASCALIENTES, AGS.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ) confirmó la localización de los dos comerciantes originarios de Aguascalientes y que habían desaparecido en el municipio de Villa Hidalgo, Zacatecas, a donde habían acudido a comercializar productos en distintas tiendas de abarrotes a bordo de una camioneta.

Al parecer, los aguascalentenses Juan Carlos Serrano Álvarez, de 39 años, y José Yair Amador Pérez, de 23 años de edad, se encontraban entre las personas que fueron rescatadas el pasado domingo 19 de marzo, tras una agresión a elementos del Ejército Mexicano en el municipio de Pinos.

Mediante un operativo, los soldados rescataron a 14 personas que se encontraban privadas de su libertad.

El mismo domingo, minutos después de las 23:20 horas, la FGJEZ publicó en su fan page de Facebook la cédula de búsqueda de los comerciantes aquicalidenses con la leyenda LOCALIZADOS.

Juan Carlos y José Yair desaparecieron desde el viernes 10 de marzo de este año.

Con frecuencia acudían a la citada población de Villa Hidalgo, en Pinos, para vender productos en las tiendas de abarrotes de la región, principalmente cigarros.

Ambos viajaban en una camioneta Honda Odyssey, modelo 2005, en color verde y con placas de circulación AFT-699-B de Aguascalientes.

Ese viernes se trasladaron a la comunidad señalada y alrededor de las once de la mañana fue la última vez que sus familiares tuvieron contacto con ellos.

Los comerciantes ya no regresaron a Aguascalientes y sus familiares no volvieron a tener noticias suyas, por lo que se trasladaron a Zacatecas para reportar su desaparición.

Las autoridades zacatecanas iniciaron las labores de búsqueda y el domingo 19 confirmaron su localización.

Los dos comerciantes tendrán que declarar ante las autoridades cómo fueron “levantados” y qué sucedió durante el tiempo que permanecieron privados de su libertad.

Noticiero El Circo