fbpx

Seleccionar página

¡Ya liberaron a los tres policías municipales “levantados” en Jerez!

¡Ya liberaron a los tres policías municipales “levantados” en Jerez!
  • Delincuentes los dejaron en la Central Camionera de Zacatecas; se encuentran bien de salud
  • Sujetos armados privaron de su libertad a una mujer y dos hombres cuando iban a atender un reporte de dos ejecutados
  • En el operativo de búsqueda, cuatro oficiales de la METROPOL tuvieron un accidente y resultaron lesionados

ZACATECAS, ZAC.- Los tres policías municipales de Jerez, dos hombres y una mujer, que fueron “levantados” por sujetos armados, finalmente fueron liberados al ser dejados en la Central Camionera de Zacatecas la mañana de este jueves y se encuentran bien de salud.

 

Los elementos estuvieron privados de su libertad durante tres días.

De acuerdo a informes obtenidos, los oficiales “levantados” y ya liberados serían Lizeth “N”, Antonio “N” y otro de apellido Mendoza.

Los hechos comenzaron el lunes 21 de septiembre, minutos después de las once y media de la noche.

Los tres uniformados viajaban en una patrulla cuando de pronto recibieron un reporte sobre detonaciones de arma de fuego y dos personas ejecutadas en Granjas San Isidro, en Jerez, por lo que se movilizaron de inmediato a dicho lugar.

Los oficiales realizaban un recorrido de rutina sobre la carretera que conduce de Jerez a Fresnillo cuando recibieron tal reporte.

Sin embargo, repentinamente fueron interceptados por sujetos armados, que los bajaron a la fuerza de la patrulla y los subieron a dos camionetas en las que ellos viajaban para luego darse a la fuga a toda velocidad.

Trascendió que, al parecer, los elementos alcanzaron a pedir ayuda a su base, por lo que al sitio se desplazaron sus compañeros y elementos de otras corporaciones policíacas.

Los delincuentes huyeron por la misma carretera, en dirección a Fresnillo, y a su paso arrojaron objetos poncha-llantas.

Por tal motivo, otros cinco vehículos que pasaron por el sitio sufrieron daños en sus neumáticos.

Efectivos de las corporaciones policíacas estatales y federales se trasladaron a Jerez para participar en el operativo de búsqueda de sus compañeros “levantados”.

Durante el despliegue policial, ya en la madrugada del martes 22, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), localizaron abandonada la patrulla en la que circulaban los tres elementos policiales no localizados.

Posteriormente, a la altura de la colonia San Isidro, en Jerez, los oficiales de la PEP encontraron los cuerpos sin vida de dos personas del sexo masculino, que no fueron identificados, junto con una cartulina con un mensaje alusivo a un grupo delincuencial.

Durante la misma madrugada del martes y debido a que fueron arrojados a la cinta asfáltica estrellas metálicas conocidas como poncha- llantas, elementos de la Policía Metropolita que se encontraban desplegados en el operativo de búsqueda de los tres policías de Jerez, sufrieron un accidente automovilístico tipo choque en el municipio de Fresnillo, a la altura del crucero Jerez-Valparaíso.

A causa de lo anterior, cuatro policías resultaron lesionados y tuvieron que ser trasladados a un hospital para su valoración médica.

A partir de entonces ya no se supo nada de los tres policías municipales, por lo que los operativos de búsqueda continuaron.

Sin embargo, este jueves, alrededor de las diez de la mañana con veinte minutos, en el servicio de emergencia 911 se recibieron reportes en el sentido de que los tres elementos privados de su libertad se encontraban en la Central de Autobuses de Zacatecas.

Ante esto, a la terminal de camiones se trasladaron elementos de las corporaciones policíacas en un gran operativo, en el que participó también el helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Los policías efectivamente encontraron a sus tres compañeros, los dos hombres y la mujer, y confirmaron que se hallaban bien de salud, por lo que los resguardaron.

Además, rastrearon la zona en busca de los delincuentes que los dejaron abandonados en ese sitio, pero no los ubicaron.

Sobre el Autor