• Su cuerpo fue encontrado a un lado de un arroyo, junto con un narco-mensaje y unas dosis de marihuana

AGUASCALIENTES, AGS.- Ya fue identificado el joven, al parecer vendedor de drogas, que fue ejecutado de dos balazos en la cabeza a un lado de un arroyo, al sur de la ciudad.

Junto a su cadáver fueron encontradas unas bolsas que contenían marihuana y las cuales tenían un logotipo de un grupo delictivo, así como una cartulina con un narco-mensaje que textualmente decía “SIGAN SIN ENTENDER AQUI ESTA OTRO PENDEJO QUE SE DEJO ENREDAR POR ALUCINADOS QUE DICEN SER NG, AQUI YA ES DE ALGUIEN DEL CDS Y LO SEGUIRA SIENDO Y VA PA TODOS LOS QUE SIGAN SIN CREERLA. ATTE: C.D.S.”.

El ejecutado fue identificado como Ricardo “N”, contaba con 24 años de edad y vivió en el Infonavit Pilar Blanco.

El hallazgo del cuerpo tuvo lugar el martes 3 de septiembre, minutos antes de las ocho de la mañana, en la avenida Mahatma Gandhi, a la altura de la calle Olivares Santana, en la colonia San Francisco del Arenal, al sur citadino.

Tres jóvenes se dirigían a su trabajo cuando de pronto uno de ellos observó en una rampa a un lado de un arroyo un bulto, por lo que decidió aproximarse y al hacerlo descubrió que era el cuerpo de una persona, que yacía recostada sobre su lado derecho.

El testigo vio también el narco-mensaje, por lo que dio aviso a los servicios de emergencia.

Al sitio acudieron oficiales de la Policía Preventiva y paramédicos de la Cruz Roja, que revisaron a la víctima y confirmaron que ya había dejado de existir, por lo que los uniformados acordonaron el área para proteger el escenario del hecho.

El finado vestía una sudadera gris con mangas azules, una bermuda camuflajeada tipo militar, calcetas en color blanco, zapatos tipo tenis en colores café y negro y traía una cachucha en color negro con figuras en color blanco.

Los elementos comprobaron la presencia del narco-mensaje, que estaba escrito en una cartulina blanca y con letras negras y mayúsculas.

Además, entre el cadáver y el mensaje ubicaron tres casquillos percutidos, al parecer de arma de fuego corta, así como 11 bolsas de plástico que contenían marihuana y tenían una calcomanía-logotipo de un grupo delictivo con los colores verde, blanco y rojo.

Vecinos de la zona les informaron a los uniformados que en el transcurso de la madrugada escucharon, por lo menos, tres detonaciones de arma de fuego, percatándose que luego se alejaba a toda velocidad un automóvil Nissan Tsuru, en color gris, presumiendo que en éste viajaban los ejecutores.

Posteriormente hicieron acto de presencia elementos de la Dirección General de Investigación Pericial, que levantaron los indicios del hecho y finalmente trasladaron el cadáver al Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de ley, que reveló que el joven murió de un traumatismo craneoencefálico severo consecutivo a heridas causadas por proyectiles disparados por arma de fuego penetrantes de cráneo.

Se estableció que la víctima recibió dos balazos en la cabeza y que, aparentemente, no contaba con antecedentes penales.

Inicialmente, el ejecutado ingresó al SEMEFO en calidad de desconocido, pero horas después fue plenamente identificado por sus familiares.

Noticiero El Circo