• Estaban torturados y presentaban el llamado tiro de gracia; habían sido “levantados” horas antes
  • “NO HE BAJADO LA GUARDIA NI UN SOLO INSTANTE EN LAS ACCIONES ENCAMINADAS A FORTALECER LA SEGURIDAD”: ALEJANDRO TELLO

FRESNILLO, ZAC.- Ya fueron identificados tres de los cuatro hombres que fueron “levantados” y ejecutados en esta cabecera municipal, y quienes presentaban huellas de tortura y el llamado tiro de gracia en la cabeza.

Los asesinados son Luis “N”, de 35 años; Jonathan “N”, de 23, y Armando “N”, de 18 años de edad, quienes eran vecinos de Río Florido, Fresnillo.

Los tres, junto con el otro individuo, fueron “levantados” por sujetos armados la noche del miércoles 4 de noviembre y al día siguiente, jueves 5, sus cuerpos fueron encontrados alrededor de las nueve y media de la mañana en la entrada a la comunidad Rancho Grande, perteneciente a Fresnillo.

El sistema de emergencias 911 recibió reportes sobre el descubrimiento de unas personas sin vida en dicho lugar, por lo que de inmediato se movilizaron los elementos de las corporaciones policíacas.

Al llegar, a espaldas de una secadora de chiles y a 200 metros de la carretera federal 49, encontraron a las víctimas, corroborando que se trataba de hombres y que efectivamente ya estaban muertos.

Los individuos se hallaban en un corral ubicado en dirección de Fresnillo a Rancho Grande.

Uno de los ejecutados vestía pantalón largo en color azul y playera café; otro pantalón azul marino con azul claro a cuadros y playera azul; el tercero un short rojo con playera rosa o violeta con letras negras impresas y calcetines blancos, y el cuarto un short y playera en color azul marino con la leyenda “Señor Frogs”, además de que éste tenía un trapo a la altura del cuello.

La zona fue acordonada por los elementos de las Policías Municipal, Estatal Preventiva y de Investigación para preservar el escenario, ya que también encontraron casquillos percutidos calibre 9 milímetros.

Elementos del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses se presentaron en el lugar para realizar las diligencias correspondientes, comprobando que los cuatro hombres yacían boca arriba y presentaban huellas de tortura así como el tiro de gracia.

Finalmente, los cuatro cadáveres fueron trasladados al Servicio Médico Forense para la práctica de las necropsias de ley.

Las víctimas ingresaron al SEMEFO en calidad de desconocidas, pero posteriormente tres de ellas fueron identificadas.

Noticiero El Circo