fbpx

Seleccionar página

¡Ya identificaron a los 3 muertos del accidente en Aguascalientes: eran madre e hijos!

¡Ya identificaron a los 3 muertos del accidente en Aguascalientes: eran madre e hijos!

AGUASCALIENTES, AGS.- Ya fueron identificadas las tres víctimas mortales del espantoso accidente ocurrido al norte de la ciudad, siendo una joven y sus dos hijos, que murieron luego de que el automóvil en que viajaban se estrelló contra tres postes y un pino y terminó volcándose y cayendo encima de otro coche.

Además, tres tripulantes de la segunda unidad de motor sufrieron algunas lesiones, pero solamente uno de ellos tuvo que ser llevado a recibir atención médica a un hospital.

La triple tragedia ocurrió el jueves 24 de mayo, minutos después de las nueve de la mañana, sobre la avenida prolongación Constitución, a la altura del fraccionamiento Residencial Las Plazas.

Las víctimas mortales fueron identificadas como Sandra Fabiola, de 25 años, y sus hijos, una niña de 10 años y un niño de 8 años de edad, que vivieron en la calle Rincón Gallardo del fraccionamiento Rinconada del Puertecito.

Al momento de los hechos iban en un auto Honda Accord, color azul y con placas de circulación AFM-43-84 de Aguascalientes.

Los lesionados resultaron ser Aurelio García Cardona, de 49 años, y sus hijos, José Alejandro García Esparza, de 19, y un adolescente de 15 años de edad, que por su parte iban en un Chevrolet Monza, modelo 2002, color negro y con placas WC378L de San Luis Potosí, conducido por el primero de ellos.

Los primeros reportes dados a conocer por las autoridades permitieron conocer que Sandra Fabiola guiaba el Honda Accord en dirección de norte a sur por prolongación Constitución, hacia el Tercer Anillo.

Al parecer, acababa de dejar a otro de sus hijos en un kínder ubicado en El Puertecito de la Virgen.

La joven desplazaba su coche a exceso de velocidad, por lo que al salir de una curva, a la altura del kilómetro 1.5, perdió el control del volante hacia el lado izquierdo, lo que provocó que se subiera al camellón central.

Ahí, se impactó contra un poste de alumbrado público y luego contra un pino, que derribó.

Por la velocidad que llevaba, el coche siguió su marcha y se estrelló contra otro poste de alumbrado público, tras de lo cual invadió los carriles de la circulación sur-norte.

El Honda Accord se subió a la banqueta y se impactó contra un poste de concreto de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), lo que provocó que se volcara sobre su lado derecho.

Justo en esos momentos cayó encima del cofre y parabrisas del Chevrolet Monza, que Aurelio guiaba de sur a norte por la misma avenida y que no pudo hacer nada por evitar el impacto.

Por la magnitud del accidente, Sandra Fabiola y sus dos hijos quedaron prensados en el interior de su automotor y murieron al instante y de manera espantosa.

Por su parte, Aurelio y sus hijos sufrieron algunas lesiones.

El accidente fue reportado a los servicios de emergencia, por lo que al lugar acudieron policías y paramédicos, que confirmaron las muertes de la joven y los dos menores de edad, acordonando el escenario de los hechos.

Los técnicos en urgencias médicas auxiliaron a padre e hijos heridos y solamente a José Alejandro, que viajaba como copiloto en el Monza, lo trasladaron a recibir atención al Hospital Miguel Hidalgo.

Elementos de la Dirección de Investigación Pericial hicieron acto de presencia en el lugar para realizar las diligencias correspondientes y trasladar los cadáveres de madre e hijos al Servicio Médico Forense, donde posteriormente fueron identificados por sus familiares.

Las necropsias revelaron que tanto Sandra Fabiola como la niña y el niño murieron a causa de un traumatismo craneoencefálico severo y traumatismo abdominal profundo.

Sobre el Autor