AGUASCALIENTES, AGS.- Ya fueron identificados los dos jóvenes que murieron calcinados tras de que el automóvil en que viajaban se estrelló contra unos árboles y se incendió.

Los fallecidos resultaron ser Julio César Rodríguez, de 18 años y con domicilio en la calle Luis Moya del fraccionamiento Jesús Terán y Benny Brandon Contreras, de 19 años y vecino del fraccionamiento Valle de los Cactus.

La doble tragedia sucedió el martes 29 de enero, minutos después de las seis de la tarde, sobre la carretera estatal número 2, a la altura del rancho La Providencia, en la comunidad Tanque de los Jiménez.

Los jóvenes tripulaban un carro Peugeot 207, modelo 2011 y con placas de circulación MGK-22-36 del Estado de México, al parecer conducido por Julio César.

Un tramo de aproximadamente 5 kilómetros de la carretera mencionada, que conduce al aeropuerto internacional Jesús Terán Peredo, se encuentra en reparación, lo que habría influido en el percance.

El automóvil era desplazado en dirección de oriente a poniente por dicha cinta asfáltica, al parecer a exceso de velocidad, por lo que al llegar al tramo en reparación, el operador perdió el control del volante hacia el lado izquierdo.

Lo anterior provocó que la unidad de motor abandonara el camino y se fuera a estrellar fuertemente contra unos árboles, tras de lo cual dio un giro.

A causa de lo anterior, el vehículo comenzó a incendiarse y las llamas se propagaron rápidamente hasta que lo abarcaron casi por completo.

Algunas personas que trabajaban en las reparaciones de la carretera de inmediato pidieron ayuda a los servicios de emergencia y se acercaron para tratar de auxiliar a los ocupantes del auto.

Una pipa cargada con agua fue acercada al sitio para tratar de apagar el fuego en el coche.

Al lugar se dirigieron elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil y del cuerpo de Bomberos Municipales en las unidades UE-04, UE-06 y UE-39, que al llegar encontraron el Peugeot envuelto en llamas, iniciando las labores para controlar y sofocar el fuego.

Una vez que lo consiguieron, confirmaron que en la unidad de motor se encontraban los cuerpos de dos personas calcinadas, por lo que la zona fue acordonada.

Poco después, hicieron acto de presencia agentes del Grupo Homicidios de la Policía Ministerial y elementos de la Dirección General de Investigación Pericial para realizar las diligencias correspondientes y trasladar los cadáveres al Servicio Médico Forense.

Familiares de los jóvenes acudieron al SEMEFO y se les tomaron algunas muestras para estudios de ADN, mediante los cuales se logró identificar a los dos fallecidos.

Noticiero El Circo