fbpx

Seleccionar página

¡Ya identificaron a 11 de los 14 ejecutados hallados en Fresnillo!

¡Ya identificaron a 11 de los 14 ejecutados hallados en Fresnillo!
  • “MI GOBIERNO NO ESTÁ CRUZADO DE BRAZOS ANTE LA INSEGURIDAD”: ALEJANDRO TELLO

FRESNILLO, ZAC.- La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), informó que en relación al caso de los cuerpos localizados en el municipio de Fresnillo el viernes 26 de junio, ya fueron identificadas 11 de las 14 víctimas.

De ellas, 10 fueron entregadas a sus familiares, mientras que la otra aún no es reclamada.

Las otras tres personas ejecutadas no han sido identificadas.

La FGJE precisó que de las 11 víctimas identificadas, siete de ellas son oriundas y/o residentes del municipio de Juan Aldama y las otras cuatro son oriundas y/o residentes del municipio de Miguel Auza.

Asimismo, al concluir los procesos de necropsia, se determinó que 12 de las víctimas murieron de asfixia por estrangulamiento, una por disparo con arma de fuego y una más por traumatismo craneoencefálico.

La FGJE aseguró que continúa con la investigación correspondiente a tales hechos y de acuerdo con los elementos obtenidos hasta el momento, el resto de las víctimas también pudieran ser originarias de los municipios de Miguel Auza y Juan Aldama, por lo que se esperaba que en las próximas horas pudieran ser identificadas.

Cabe recordar que la múltiple matanza quedó al descubierto el mencionado viernes 26 de junio, alrededor de las seis de la mañana con cincuenta minutos.

A las autoridades se les reportó la presencia de varios cuerpos sobre la carretera federal 45, tramo Fresnillo-Cañitas de Felipe Pescador, cerca de la comunidad Cerro Gordo, al norte de esta cabecera municipal.

Elementos de las corporaciones policíacas se trasladaron al lugar y confirmaron la presencia de 14 personas que estaban a un costado de la cinta asfáltica, justo frente al antiguo retén militar.

Del total de las víctimas, nueve de ellas se encontraban embolsadas y cinco más encobijadas.

A simple vista, los elementos apreciaron que estaban maniatadas y que presentaban huellas de tortura y el llamado tiro de gracia.

Agentes de la Policía de Investigación y elementos del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses se presentaron en la escena para levantar todos los indicios y trasladar los 14 cadáveres al Servicio Médico Forense, donde posteriormente 11 de ellos fueron identificados.

Sobre el Autor