AGUASCALIENTES, AGS.- Ya fue rescatado el cuerpo del hombre que murió ahogado en una presa de la comunidad El Taray, a la que, alcoholizado, se introdujo montando un caballo.

El occiso fue identificado como Antonio “N”, de 40 años de edad.

Los hechos comenzaron el domingo 18 de agosto en la mencionada comunidad.

Antonio se encontraba en la presa mencionada con algunos familiares y vecinos y en determinado momento les dijo que iba a dar una vuelta a caballo, pese a que había ingerido bebidas embriagantes.

Tras montar el equino estuvo recorriendo la orilla de la presa hasta que decidió cruzarla sobre el animal, pero en determinado momento los dos se sumergieron.

Al cabo de unos instantes solamente el caballo salió del embalse, por lo que los testigos  pidieron ayuda al servicio de emergencia 911.

La llamada de auxilio se recibió alrededor de las seis de la tarde, por lo que al lugar se trasladaron policías estatales y municipales de Aguascalientes así como elementos de los cuerpos de Bomberos del Estado y Municipales, que organizaron un operativo para tratar de ubicar a Antonio.

Sin embargo, al caer la noche suspendieron las labores de búsqueda y este lunes, alrededor de las nueve de la mañana, las reanudaron.

Bomberos del Estado y del Municipio de Aguascalientes así como integrantes de Protección Civil y elementos de Seguridad Pública Municipal y Estatal realizaron las maniobras para la localización del cuerpo.

El comandante Francisco González Ibarra, coordinador de Servicios de Emergencia de la SSPE, indicó que testigos de los hechos señalaron el área aproximada donde el hombre se sumergió, por lo que se precedió a señalizar el área y posteriormente efectuar las maniobras utilizado motos acuáticas y equipo de buceo.

Finalmente, el cuerpo fue rescatado alrededor del mediodía, por lo que a la presa acudieron elementos de Servicios Periciales para trasladarlo al SEMEFO.

Noticiero El Circo