• Era originario de Durango; junto con otros dos sujetos robó con violencia una camioneta a una mujer y al escapar chocó contra unos objetos fijos
  • La unidad de motor se partió en dos y se incendió

COSÍO, AGS.- Un asaltante originario de Durango tuvo una muerte espantosa en el municipio de Cosío tras de que se accidentó en una camioneta que acababa de robar con lujo de violencia a una mujer en la ciudad capital.

El delincuente huía a toda velocidad ya que era perseguido por elementos de las corporaciones policíacas, por lo que se estrelló contra unos objetos fijos, lo que provocó que la unidad de motor se partiera en dos y se incendiara, lo que le costó la vida de manera instantánea.

El asaltante fue identificado como Daniel Quiñones y contaba con 31 años de edad.

Los hechos comenzaron alrededor de las nueve y media de la mañana del jueves 16 de julio, al poniente de la capital.

Una mujer, acompañada de su hija, llegó a un negocio ubicado sobre el boulevard Abelardo L. Rodríguez, entre la colonia La Soledad y el fraccionamiento La Rioja, a bordo de una camioneta de la marca Kia, en color gris oxford y sin placas, aunque portaba un permiso para circular sin ellas con número VA-3183, expedido en Villa de Arriaga, San Luis Potosí.

Sin embargo, al descender de la unidad, fueron interceptadas por tres delincuentes, que las amagaron con armas de fuego y a la mamá la despojaron de las llaves.

Enseguida, Daniel abordó la camioneta para darse a la fuga a toda velocidad, mientras que sus cómplices subieron a un Ford Fusion, en color blanco o gris, para escoltarlo.

La víctima reportó a las autoridades el asalto sufrido, proporcionando las características del vehículo que le acababan de robar.

Los datos de la camioneta hurtada con violencia fueron proporcionados a los elementos de las corporaciones de seguridad, por lo que policías municipales y estatales desplegaron un rápido operativo para tratar de localizarla así como a los asaltantes.

Poco después, la Kia robada fue detectada circulando en dirección de sur a norte por la carretera federal 45 Norte, a la altura de la desviación al municipio de Rincón de Romos, por lo que se le marcó el alto al conductor, pero éste hizo caso omiso y aceleró su marcha para tratar de escapar.

Agentes de los Grupos Exteriores de Pabellón de Arteaga y Rincón de Romos así como del Grupo de Abigeato, de la Policía de Investigación, fueron en persecución del sospechoso junto con policías estatales.

Alrededor de las 10:45 horas, a la altura del kilómetro 55+500 de la misma Panamericana Norte, el asaltante perdió el control del vehículo.

Por tal motivo, en el puente vehicular del municipio de Cosío, se impactó fuertemente contra una barrera metálica y un poste de señalamiento tipo bandera de destino, lo que ocasionó que la camioneta se partiera en dos.

El duranguense quedó prensado en la parte delantera de la Kia, que comenzó a incendiarse, por lo que los policías que lo perseguían utilizaron extinguidores para apagar las llamas.

Al conseguirlo, revisaron al delincuente y confirmaron que ya había fallecido, percatándose que aparentaba una edad aproximada de entre 25 y 30 años, que era de tez morena, con barba escasa y que vestía playera tipo polo en color negro, pantalón de mezclilla y sin calzado.

Los cómplices del asaltante, desde el momento en que se dieron cuenta que era perseguido por los policías, decidieron darse a la fuga en el Ford Fusion, por lo que no fueron localizados.

Elementos de la Dirección General de Investigación Pericial se presentaron en el lugar del accidente para levantar el cuerpo del asaltante y trasladarlo al Servicio Médico Forense, donde posteriormente fue identificado y tras practicársele la necropsia de ley se estableció que murió de un traumatismo craneoencefálico severo.

La Fiscalía General del Estado informó que la Vicefiscalía de Investigación, a través del agente del Ministerio Público correspondiente, llevará a cabo las indagatorias en relación al robo del vehículo.

Noticiero El Circo