AGUASCALIENTES, AGS.- Un lesionado que no requirió ser hospitalizado y pérdidas materiales estimadas en varios miles de pesos fue el saldo que dejó la volcadura de un tráiler que transportaba leche, al sur de la ciudad.

El percance tuvo lugar el lunes 1 de junio, al filo del mediodía, sobre la carretera estatal 77, que comunica las comunidades Los Arellano y Calvillito, a la altura de la población conocida como El Guarda.

El chofer accidentado resultó ser Cecilio Iván “N”, de 38 años de edad.

A su cargo traía un tractocamión marca Kenworth, en color blanco y con placas de circulación del Servicio Público Federal, que llevaba enganchada una cisterna tipo pipa cargada con leche.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que el operador lo desplazaba en dirección de oriente a poniente por la carretera mencionada cuando a la altura del kilómetro 9 repentinamente perdió el control del volante.

Esto provocó que la unidad de carga abandonara la cinta asfáltica y se volcara aparatosamente.

Algunos automovilistas que también circulaban por el sitio se dieron cuenta del incidente y por lo cual lo reportaron al servicio de emergencias 911.

Elementos de la Policía Estatal se trasladaron al lugar para tomar conocimiento del accidente, así como paramédicos de la Cruz Roja a bordo de la ambulancia AGS-016.

Al llegar, comprobaron que la cabina del tráiler había quedado destrozada, por lo que le brindaron los primeros auxilios al conductor, a quien solamente le diagnosticaron lesiones leves en diferentes partes del cuerpo y concluyeron que no era necesario trasladarlo a ningún hospital.

Noticiero El Circo