LAGOS DE MORENO, JAL.- Un chofer resultó lesionado luego de la volcadura del camión que traía a su cargo sobre el boulevard Orozco y Jiménez, frente a la empresa Exxa, en esta cabecera municipal.

El camión, tipo torton, iba cargado con 18 toneladas de costales de maseca y se dirigía al municipio de Capilla de Guadalupe.

Por la tarde, el operador lo guiaba con dirección del centro hacia la salida a San Juan de los Lagos, circulando por el carril central.

Sin embargo, al tratar de cambiarse al carril derecho, el peso de la carga lo venció y provocó que se volcara y subiera a un desnivel, por lo que la cabina se impactó contra la barrera de contención.

El chofer quedó atrapado en la cabina y resultó lesionado.

Testigos reportaron el accidente al 911 y al sitio acudieron agentes de Tránsito Municipal, que se encontraban en la Glorieta del Charro atendiendo otro percance.

A su arribo, se encargaron de rescatar al conductor y de desviar la circulación, ya que los costales quedaron regados sobre el boulevard.

El conductor fue auxiliado por socorristas de la Cruz Blanca y paramédicos de la Cruz Roja, ya que sufrió una probable fractura en el antebrazo izquierdo, una herida cortante a la altura de la canilla y golpes en diferentes partes del cuerpo.

Personal de la compañía aseguradora del camión arribó al lugar y dijo que trasladaría al lesionado a recibir atención a Tepatitlán.

Elementos de Protección Civil Municipal también se hicieron presentes y acordonaron el sitio debido a que el tanque de combustible tenía una fuga y con tierra cubrieron el asfalto para evitar algún accidente con el derrame de diesel.

Vecinos de la colonia La Esmeralda llegaron para ayudar a descargar el camión, colocando los costales en otra unidad para completar el viaje.

Noticiero El Circo