VILLA GARCÍA, ZAC.- Vivieron el terror ciudadanos del municipio de Villa García, Zacatecas, colindante con Aguascalientes, luego de enfrentamientos a balazos entre delincuentes con efectivos de la Policía Estatal.

Tras la revuelta resultó lesionado un uniformado, pero gracias a una fuerte movilización lograron la captura de 7 agresores y asegurar armamento, granadas, vehículos y equipo táctico.

Por otro lado, la Secretaría de Seguridad Pública de Aguascalientes blindó la zona limítrofe con el Estado de Zacatecas para evitar que los delincuentes ingresaran a su territorio.

Además, un copioso grupo de elementos de la Policía de Investigación, comandados por el comisario Juan Muro Díaz, fueron a brindar apoyo a las corporaciones zacatecanas, en territorio de Villa García.

La tarde del miércoles 10 de noviembre tuvieron lugar los hechos e iniciaron cuando los oficiales de la Policía Estatal realizaban un recorrido de rutina por la cabecera municipal de Villa García y al ir circulando a bordo de sus unidades se toparon con varios sujetos fuertemente armados, que sin darles oportunidad los empezaron a agredir balazos.

Ante esto, los policías repelieron la agresión, logrando la detención de los siete participantes, a quienes lograron asegurarles un vehículo, armas de fuego largas, un accesorio para lanzar granadas y granadas calibre 40 milímetros.

Otros elementos de la Policía Estatal se sumaron en apoyo de sus compañeros, pero fueron recibidos de la misma forma con disparos de arma de fuego por un segundo grupo de pistoleros, resultando un elemento lesionado, afortunadamente fue reportado como estable por los galenos que le atendían.

Luego de este segundo evento, se incendió un vehículo de los delincuentes y se logró asegurar otra unidad de motor.

Los vecinos de esta cabecera municipal vivieron verdaderos momentos de terror y corrieron a resguardarse en sus domicilios para evitar ser alcanzados por alguna bala del fuego cruzado de ambos enfrentamientos.

En redes sociales, algunos de los habitantes de Villa García subieron videos a sus perfiles en los que se ven los estragos causados por las balas y se escuchan a distancia los fuertes estruendos de los disparos, al parecer, de armas de fuego de alto poder.

Además, en el material gráfico se aprecia un vehículo incendiado, una camioneta que pertenecía a los pistoleros.

Al tener conocimiento de lo sucedido, el comisario de la Policía de Investigación de Aguascalientes, Juan Muro Díaz, junto con la mitad de la corporación, se trasladó hasta Villa García para brindar apoyo.

De hecho, autoridades de los tres niveles de gobierno también se movilizaron hasta dicha localidad para reforzar el operativo.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Aguascalientes, con el apoyo de las Policías Municipales del norte y oriente de la entidad, a través del Mando Único, reforzaron el Operativo Escudo para evitar que los delincuentes ingresaran a esa entidad por los caminos vecinales y brechas, incluyendo las carreteras estatales y federales 45, 22 y 70, localizadas en los límites con Zacatecas.

Se instalaron puntos de observación y se implementaron recorridos para evitar el ingreso de personas o vehículos sospechosos e involucrados en el enfrentamiento armado.

Noticiero El Circo