fbpx

Seleccionar página

¡Vincularon a proceso al otro delincuente que asaltó y privó de su libertad a un chofer de Uber en Aguascalientes!

¡Vincularon a proceso al otro delincuente que asaltó y privó de su libertad a un chofer de Uber en Aguascalientes!

AGUASCALIENTES, AGS.- El juez de Control y Juicio Oral Penal resolvió vincular a proceso a Arturo Ismael “N” por su probable intervención en los hechos delictivos de privación ilegal de la libertad, robo calificado y daño en las cosas doloso, en agravio de un conductor que brinda sus servicios de transporte público a través de una plataforma digital.

De acuerdo a los hechos contenidos en la carpeta de investigación, el lunes 25 de mayo del presente año, el imputado se encontraba en la colonia Héroes en compañía de una pareja de menores de edad.

Aproximadamente a las 23:30 horas, solicitaron el servicio de transporte Uber con dirección al fraccionamiento Valle de los Cactus; unidad que llegó algunos minutos después, por lo que el imputado junto con sus acompañantes abordaron el automotor de la marca Volkswagen tipo Jetta Clásico, modelo 2015, en color negro.

Alrededor de las 23:45 horas arribaron al destino señalado, por lo que la víctima dio por terminado el servicio en la aplicación; posteriormente Arturo Ismael y sus acompañantes descendieron de la unidad.

En consecuencia, la víctima les solicitó el pago del servicio con un costo total de 49 pesos, de manera que la menor de edad del sexo femenino les indicó que pagaran el servicio, acercándose el menor de edad identificado por las iniciales F. J. H. C. a hacerle entrega de 20 pesos.

En determinado momento, el joven menor de edad intentó abrir la puerta del lado del chofer de la unidad, acción que impidió la víctima; posteriormente, logró su cometido, por lo que el imputado y el adolescente hicieron uso de una navaja para amenazarlo y apoderarse de un celular de la marca Samsung tipo J7 en color negro.

Posteriormente, Arturo Ismael abrió completamente la puerta del conductor, se introdujo al vehículo, retiró las llaves y comenzó a jalar el navegador de la unidad hasta que consiguió sacarlo quitando los cables, mientras que el menor le entregó el celular que recién había sustraído de la víctima.

Los artículos fueron colocados en el suelo, mientras que F. J. H. C. le indicaba a su pareja sentimental que se fuera rumbo a su casa.

Tras una serie de agresiones verbales realizadas por parte de ambos imputados, obligaron a la víctima para que se recorriera al asiento del copiloto, sin descender de la unidad y Arturo Ismael ingresó al vehículo para conducirlo con la víctima privada de su libertad.

El co-participante se subió en la parte posterior, detrás del pasivo, a quien sujetó con su brazo, amagándolo con el objeto punzocortante, mientras que el imputado le señalaba que “si veían algún policía no fuera a decir nada, ya que lo iban a buscar para privarlo de la vida, lo mismo que a su familia”.

En el cruce de la salida a Norias con la avenida Poliducto, en la colonia Los Pericos, se encontraba detenida una camioneta GMC, color plata, la cual fue impactada en su parte posterior por Arturo Ismael, quien iba conduciendo, tras lo cual aceleró para darse a la fuga siendo perseguidos por la propietaria del automotor; en determinado momento el hoy vinculado detuvo la marcha del vehículo Jetta y descendió ya que la camioneta que momentos antes había chocado no dejaba de seguirlos, pero la dueña al ver que se acercaba hacia ella decidió marcharse del lugar, regresando el imputado al carro.

Fueron policías preventivos de Aguascalientes quienes al percatarse de la actitud sospechosa de los tripulantes comenzaron a seguirlos, encendiendo sirena y torretas para que detuvieran su marcha; fue entonces cuando el hoy vinculado se detuvo sobre la avenida Poliducto, esquina con la calle San José, en la colonia Los Pericos, descendiendo los oficiales, los cuales les solicitaron que bajaran del Jetta, siendo el imputado el primero en dejar el automóvil, mientras que la víctima permanecía inmóvil por parte del adolescente, acercándose uno de los elementos, siendo en ese momento cuando el afectado les pidió ayuda ya que el imputado y su cómplice lo tenían secuestrado.

Posteriormente, los uniformados consignaron a Arturo Ismael ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Robo de Vehículos, quien recabó los datos de prueba suficientes para presentarlos ante el juzgador.

En audiencia inicial, el representante social obtuvo en contra del imputado la ratificación de la legalidad de la detención, auto de vinculación a proceso por los delitos de privación ilegal de la libertad, robo calificado y daño en las cosas doloso, se impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa y se fijó el término de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

Sobre el Autor