AGUASCALIENTES, AGS.- El juez de Control y Juicio Oral Penal con sede en el Primer Partido Judicial determinó que la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Sexuales, Justicia Familiar y de Género puede continuar con la investigación iniciada en contra de Joel “N”, de 42 años, quien probablemente cometió los hechos delictivos de privación ilegal de la libertad y lesiones dolosas calificadas.

Debido al excelente desempeño de la agente del Ministerio Público que judicializó el asunto, se obtuvo como medida cautelar la prisión preventiva justificada y se señaló el plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

De acuerdo con la teoría del caso expuesta en el estrado, el 19 de mayo de este año, alrededor de las 09:30 horas, el sujeto acudió a un domicilio ubicado en la zona norte del municipio capital, en donde privó de la libertad a su ex pareja sentimental, a quien sometió para impedir que ella pidiera ayuda.

Luego la agredió físicamente hasta provocarle algunas lesiones, empleando para ello diversos objetos, como una tabla y un arma punzocortante.

Al recobrar su libertad, la víctima confió en el trabajo de las autoridades ministeriales y acudió a presentar la denuncia correspondiente, a la que se le dio un puntual seguimiento que derivó en la obtención de una orden de aprehensión en contra del indiciado, quien continuará bajo investigación hasta el esclarecimiento total de la conducta delictiva.

Noticiero El Circo