AGUASCALIENTES, AGS.- La Fiscalía General del Estado, institución comprometida en proteger a quienes han sido víctimas de violencia sexual, a través de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Sexuales, Justicia Familiar y de Género obtuvo el auto de vinculación a proceso en contra de J. Jesús “N” por su probable intervención en el hecho que la ley marca como delitos de atentados al pudor y violación en agravio de sus menores hijas.

Como resultado de audiencia inicial por cumplimentación de orden de aprehensión, el juez de Control y Juicio Oral Penal con sede en el Primer Partido Judicial impuso la prisión preventiva oficiosa y plazo de cierre de investigación complementaria de dos meses.

La indagatoria dirigida por la fiscal adscrita a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Sexuales, Justicia Familiar y de Género estableció que la probable responsabilidad de J. Jesús quedó registrada en febrero del año en curso; periodo en que, en la vivienda que compartían en el fraccionamiento La Estancia, realizó tocamientos lascivos en contra de ambas víctimas de entre 12 y 15 años de edad, consumando cópula con una de ellas.

Gracias a la denuncia presentada ante la agente del Ministerio Público se activaron los protocolos para el desarrollo de una investigación de hechos probablemente delictivos de violencia sexual hacia las menores; por ello personal asignado a la causa penal realizaron labores de campo y un diagnóstico para la toma de indicios con perspectiva de género, con la finalidad de recabar datos de prueba para judicializar la probable intervención de J. Jesús.

Por su parte, el Centro de Justicia para las Mujeres otorgó la atención inmediata de las víctimas para su protección y atención de los efectos producidos por los hechos denunciados.

En audiencia privada ante el juez de Oralidad la fiscal especializada expuso los datos de prueba convertidos en elementos de convicción, los cuales comprenden una narrativa de los hechos atribuidos a J. Jesús en los delitos de atentados al pudor y violación, acción que cometió en agravio de sus menores hijas.

Escuchados los motivos de la solicitud, el Órgano Jurisdiccional decretó la orden de aprehensión en su contra, la cual fue cumplimentada por la Policía de Investigación.

Una vez que el imputado fue presentado en audiencia inicial por cumplimentación de orden de aprehensión, el juez de Control y Juicio Oral Penal verificó que sus derechos fundamentales dentro del procedimiento se hayan respetado; posteriormente ofreció la palabra a la agente del Ministerio Público, quien se encargó de formular su probable intervención en los hechos denunciados ante la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Sexuales, Justicia Familiar y de Género.

De los antecedentes de la investigación expuestos, el juez de Oralidad con sede en el Primer Partido Judicial acogió la solicitud de la fiscal especializada y ordenó la prisión preventiva oficiosa del imputado, fijando un plazo de cierre de investigación de dos meses.

Noticiero El Circo