fbpx

Seleccionar página

¡Vincularon a proceso a sujeto que atacó sexualmente a su sobrina en Aguascalientes!

¡Vincularon a proceso a sujeto que atacó sexualmente a su sobrina en Aguascalientes!

AGUASCALIENTES, AGS.- Se llevó a cabo la audiencia inicial en la que la Unidad de Atención Integral a la Mujer obtuvo del juez de Control y Oralidad el auto de vinculación a proceso en contra de José Alfredo “N”, luego de que se acreditara su probable intervención en el hecho señalado en la ley de atentados al pudor, cometido en agravio de una adolescente de 13 años de edad, quien es su sobrina.

Los hechos que derivaron en la resolución judicial señalan que el martes 6 de octubre de la presente anualidad, en las inmediaciones del fraccionamiento San José de Barandales del municipio capital, se encontraba el imputado, quien aprovechando una distracción consiguió ingresar al domicilio donde habitan algunos de sus familiares, sitio al que tenía restringido el acceso derivado de una problemática que sucedió con antelación.

Ya en el interior del inmueble, José recorrió las habitaciones hasta que arribó al cuarto de la víctima, sitio en el que ella se encontraba durmiendo; aprovechando la situación, se aproximó a ella y le realizó tocamientos aberrantes por encima de sus prendas de vestir.

Al detectar su presencia, la joven despertó y comenzó a gritar, situación que alarmó a sus primos adolescentes, quienes intervinieron inmediatamente para auxiliarla, consiguiendo que el imputado saliera del domicilio, mientras que daban parte a los servicios de emergencia.

De este modo, arribaron al sitio elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, quienes consignaron al imputado ante el agente del Ministerio Público, que realizó los trámites correspondientes para la determinación de su situación jurídica.

De este modo, se integró una carpeta de investigación en su contra y se realizó la solicitud de audiencia inicial, en la que la autoridad jurisdiccional decretó la legalidad de la detención, escuchó la formulación de la imputación y la exposición de los datos de prueba para acreditar su probable intervención en el hecho delictivo.

Luego de valorar las aportaciones de la Representación Social, el togado determinó dictar el auto de vinculación a proceso y estableció como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa y el plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.

Sobre el Autor