AGUASCALIENTES, AGS.- Tras cumplimentarse una orden de aprehensión en contra de Boniek Jaime “N”, de 34 años, por su posible intervención en la conducta típica de homicidio doloso cometido en riña, un juez de Control y Oralidad determinó luego de escuchar las aportaciones de la Fiscalía, que continúe bajo investigación al interior de una prisión local, donde esperará el plazo de tres meses para el complemento de las indagatorias, lo que dará paso a la siguiente etapa del proceso emprendido.

De acuerdo con las aportaciones ministeriales dentro de la audiencia inicial, el domingo 19 de junio del 2022, aproximadamente a las 23:00 horas, se suscitó una riña entre dos grupos de personas integrantes de barrios rivales, en las inmediaciones del fraccionamiento Potreros del Oeste.

Es importante señalar que en la contienda registrada el imputado pertenecía a uno de los grupos y la víctima al conjunto antagónico.

Al calor del altercado, “Boni” sacó de entre sus pertenencias un arma de fuego y la accionó, hiriendo de muerte al ofendido, quien respondía al nombre de Jesús Alberto, de 31 años.

Luego de lo sucedido, el probable responsable huyó del lugar, mientras que el afectado fue trasladado a recibir atención médica a las instalaciones del Hospital Miguel Hidalgo, donde falleció horas más tarde, lo que ocasionó que se remitiera su cadáver ante el personal especializado para la práctica del estudio de necropsia.

En el expediente obra el dictamen emitido por Investigación Pericial, en el que se determinó que la causa de muerte de Jesús aconteció como consecuencia de una herida producida por proyectil disparado por arma de fuego penetrante de cráneo.

Una vez con la información suficiente dentro de las pesquisas, se informó al Juzgado de Control con sede en el Primer Partido Judicial respecto del asunto y consecuentemente se giró una orden de aprehensión en la que se instruía a la Fiscalía para la conducción del indiciado ante el Órgano para el inicio de su proceso.

Luego de rastrear el paradero de Jaime, se cumplimentó el mandato judicial y se le remitió ante la autoridad competente, quien encabezó los trabajos de la audiencia inicial en la que se le imputó por el hecho delictivo de homicidio doloso cometido en riña, con lo que se emitió el auto de vinculación a proceso, se estableció como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa y el plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

Noticiero El Circo