Seleccionar página

¡Vincularon a proceso a sujeto detenido con un arma de fuego, cartuchos y droga en Lagos de Moreno!

¡Vincularon a proceso a sujeto detenido con un arma de fuego, cartuchos y droga en Lagos de Moreno!

LAGOS DE MORENO, JAL.- El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Jalisco obtuvo del juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio auto de vinculación a proceso contra José R., quien fue detenido con un arma de fuego, varios cartuchos y droga en el municipio de Lagos de Moreno.

Esta persona es probable responsable de la comisión de los delitos de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos en su modalidad de posesión de cartuchos y portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y contra la salud.

De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Comisaría de Seguridad Pública de Lagos de Moreno, al realizar un recorrido de vigilancia en la calle Nicolás Bravo y Callejón El Pedregal, de la colonia El Refugio, perteneciente al municipio referido, detuvieron a esta persona, a quien le aseguraron un revólver calibre .38 especial.

Además, las autoridades municipales le encontraron 36 cartuchos útiles al calibre .38 especial y una bolsa de plástico con 35 envoltorios con un peso aproximado de 16 gramos de metanfetamina (“crystal”).

Por el hecho antes mencionado José R. fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal de la FGR, quien a su vez lo remitió ante el juez especializado, quien calificó de legal la detención y le dictó el auto de vinculación a proceso por los delitos antes señalados.

Como medida cautelar, José R. estará en prisión preventiva el tiempo que dure su proceso en el complejo penitenciario de Puente Grande.

Sobre el Autor