AGUASCALIENTES, AGS.- En las instalaciones del Juzgado de Control y Juicio Oral se llevó a cabo una maratónica audiencia inicial en la que el agente del Ministerio Público de la Vicefiscalía de Control Regional se desempeñó de forma extraordinaria, pues luego de tres días para el desahogo de la diligencia obtuvo el auto de vinculación a proceso en contra de Óscar Alejandro “N”, sujeto señalado por el hecho delictivo de homicidio doloso en grado de tentativa en agravio de elementos de corporaciones policíacas locales.

Aunado a lo anterior, se establecieron las medidas cautelares de presentación mensual ante el togado, la restricción de salir del Estado, la prohibición de acercarse a los agraviados o concurrir a donde ellos estén.

Los hechos violentos en los que el sujeto está indiciado sucedieron el domingo 24 de marzo, alrededor de las 22:25 horas, cuando cinco elementos de la Policía de Investigación Criminal realizaban actos de investigación, auxiliados por dos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, en las inmediaciones del fraccionamiento J. Gómez Portugal, en el municipio de Jesús María.

Con el objetivo de obtener más información dentro de sus indagaciones, llamaron a la puerta de un domicilio y en el interior detectaron la presencia del imputado, quien repentinamente disparó en su dirección.

Ante el ataque, los elementos repelieron la agresión y, después, tres de ellos ingresaron a la vivienda con el fin de resguardar al vecindario.

Esto no detuvo al agresor, quien continuó con los disparos, lo que derivó en lesiones para los policías.

Luego de un fuego cruzado, el sujeto manifestó que se tranquilizaría, lo que fue suficiente para que volviera a reinar la calma.

En ese momento, tres de los investigadores que se encontraban en el exterior de la vivienda, ingresaron y detuvieron al sujeto, a quien además le aseguraron un artefacto tipo arma de fuego, en color negro con verde, con la leyenda “Thunder 380 CC Bersa”.

Fue así que los tres policías que resultaron lesionados fueron trasladados a recibir atención médica, mientras que el señalado como probable responsable fue remitido a la oficina ministerial.

Con el inicio de la carpeta de investigación la Representación Social indicó el ejercicio de la acción penal y consignó ante el juez el asunto.

De este modo se llevó a cabo la audiencia inicial en la que se definió como legal la detención y se escucharon los argumentos de los adversarios.

Con el desahogo del acto procesal, se formalizó la indagatoria, sin embargo, como en este y todos los casos, se presumirá la inocencia del sujeto en tanto un togado determine lo opuesto por medio de la sentencia condenatoria.

Noticiero El Circo