AGUASCALIENTES, AGS.- A finales del primer mes de este año el fraccionamiento San José de Buenavista del municipio de San Francisco de los Romo figuró en los titulares policíacos por la comisión de un crimen que mediante el trabajo interdisciplinario de los servidores públicos de la Fiscalía General del Estado ya está resuelto.
Hace unos momentos concluyó la audiencia inicial en contra de un sujeto llamado Edy Ómar “N”, de 31 años, señalado por la representación social como probable responsable del hecho delictivo de homicidio doloso calificado con las agravantes de premeditación y ventaja.
Por decisión judicial permanecerá tras las rejas en la espera de la celebración de la audiencia intermedia del caso, que estará en condiciones de llevarse a cabo en un par de meses más, otorgados al Ministerio Público para complementar sus indagaciones.
Los hechos sucedieron el día 29 de enero, en el intermedio de las 18:30 y 19:00 horas, cuando el indiciado acudió hasta el domicilio de la víctima, un sujeto de nombre José de Jesús, de 22 años, a quien apodaban “El JJ”.
Al tenerlo a la vista, el atacante tomó un arma de fuego e ingresó a su vivienda para dispararle en algunas ocasiones, logrando que dos proyectiles hicieran blanco en el cuerpo del agraviado, quien perdió la vida instantáneamente.
Cumplido el cometido, el probable responsable huyó de la escena del crimen, evadiendo su responsabilidad.
En el lugar de los hechos se congregaron peritos y elementos ministeriales, quienes se encargaron de las diligencias de campo; todo bajo la coordinación de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios.
A través de las recopilaciones contenidas en la carpeta de investigación se estableció que es altamente probable que el ataque fuese motivado por rencillas entre grupos delincuenciales con zona de acción en ese municipio.
Además, mediante el dictamen de necropsia se determinó que el deceso de José ocurrió por las heridas producidas por proyectiles disparados por arma de fuego penetrantes de tórax y abdomen.
Con la vasta información recabada, se estableció la posible identidad del atacante, quien está sujeto a investigación por otros ilícitos que lo mantienen en prisión preventiva; en razón de ello se le cumplimentó una nueva orden de aprehensión por este caso, lo que derivó en la celebración de la audiencia inicial y el inicio de un proceso penal en contra del sujeto, a quien no se le señalará como culpable hasta que un juez así lo determine, de conformidad con el principio de presunción de inocencia.