AGUASCALIENTES, AGS.- El indigente hidalguense que asesinó a otro de golpes en la cabeza en una de las jardineras de la Plaza Patria en diciembre del año pasado, ya fue vinculado a proceso por el delito de homicidio doloso calificado con ventaja y brutal ferocidad.

Se trata de Gaudencio Hernández Hernández, de 41 años y originario de Xochitipán, Hidalgo, que privó de la vida a Carlos René Hernández Quintero, de 39 años de edad.

El miércoles 14 de diciembre del 2022, a las ocho de la noche, el treintañero, en situación de calle, descansaba en la vía pública cubierto por una cobija en la zona Centro cuando de pronto llegó hasta donde se encontraba Gaudencio, que sin decirle nada y sin motivo comenzó a golpearlo con los puños, los codos y la cabeza.

Al ver que la víctima ya no se movía, el agresor decidió darse a la fuga.

La agresión sucedió ante la presencia de decenas de personas que admiraban la decoración navideña en la Plaza, algunas de las cuales dieron parte a las autoridades.

Policías municipales y paramédicos de la Cruz Roja acudieron al sitio y encontraron al agredido ya sin vida en una de las jardineras, lo que provocó la intervención del personal de la Fiscalía General del Estado.

Los propios elementos de Seguridad Pública Municipal localizaron y detuvieron a Gaudencio sobre la calle 16 de Septiembre, casi esquina con la avenida Adolfo López Mateos, percatándose que el pantalón que vestía tenía manchas de sangre, por lo que fue presentado ante el agente del Ministerio Público.

La Fiscalía Especializada en Delitos de Alto Impacto inició una carpeta de investigación y tras obtener una orden de aprehensión en contra de Gaudencio, éste fue presentado ante el juez de Control y Oralidad.

En la audiencia inicial, se le decretó el auto de vinculación a proceso y la prisión preventiva por dos meses por el homicidio que cometió y por el cual fue recluido en el Centro Penitenciario Estatal Aguascalientes.

Noticiero El Circo