LAGOS DE MORENO, JAL.- Como resultado de los actos de investigación con perspectiva de género que realizó la Fiscalía Regional de Lagos de Moreno, aportó suficientes datos de prueba que fueron determinantes para que un par de hombres señalados en la probable comisión de abuso sexual infantil en agravio de dos menores de edad fueran vinculados a proceso penal.

Además, el agente del Ministerio Público solicitó la prisión preventiva contra ambos, lo cual fue ratificado por el órgano jurisdiccional que conoce de ambas causas que fueron cometidas en hechos diversos.

Uno de ellos es Juan Pablo “N”, quien está identificado en la agresión sexual contra una femenina menor de edad, familiar suya. Se desprende que los agravios ocurrieron en diversas ocasiones, siendo la última el domingo 2 de mayo, en el exterior del domicilio donde ambos residen, ubicado en la colonia Cañada de Ricos, en Lagos de Moreno.

Luego de que la Representación Social recibió la denuncia, llevó a cabo actos indagatorios con un enfoque especializado y diferencial que permitieron acreditar la probable comisión del delito de abuso sexual infantil agravado, por ello solicitó una orden de aprehensión, mediante la cual fue capturado el sujeto por efectivos de la Policía de Investigación pertenecientes al Distrito III.

Por otra parte, el otro vinculado es Luis Enrique “N”.

Los hechos en los que se le señala ocurrieron el jueves 12 de agosto, aproximadamente a las 13:25 horas, en una finca ubicada en la zona Centro de esta región alteña.

Se desprende que el sujeto cometió el injusto en agravio de una femenina adolescente, quien pidió ayuda, por lo que fue capturado por policías municipales, quienes lo pusieron a disposición del agente del Ministerio Público, quien logró integrar una sólida carpeta de investigación, por ello judicializó en caso por el delito de abuso sexual infantil.

En ambos casos, la Fiscalía Regional de Lagos de Moreno imputó a los sujetos contra quienes pidió el auto de vinculación a proceso con prisión oficiosa por un año, por lo que luego del análisis que realizó el juez de Control ratificó lo solicitado, por lo que los dos sujetos ya se encuentran en el reclusorio regional.

Noticiero El Circo