AGUASCALIENTES, AGS.- El juez de Control comenzó el proceso penal por delitos federales en contra de los dos sicarios detenidos tras el enfrentamiento contra elementos de las corporaciones policíacas en el municipio de Calvillo.

Tras la balacera otros dos sicarios fueron abatidos y por lo menos cuatro más lograron escapar.

Los detenidos son Juan T. y Juan R., a quienes se les dictó el auto de vinculación a proceso por los delitos de portación de armas de fuego y posesión de cartuchos, ambos de uso exclusivo de las fuerzas armadas, ya que se les aseguraron un rifle de asalto calibre 7.62×39 conocido como “cuerno de chivo”, una pistola calibre 9 milímetros y 328 cartuchos.

Ambos permanecerán recluidos en el Centro Penitenciario Estatal Aguascalientes durante la investigación complementaria.

Los sicarios fallecidos fueron identificados como Francisco Aceves, de 39 años, y Maurilo Celedonio, de 30.

Los cuatro antes mencionados, junto con otros cuatro sujetos, se enfrentaron a balazos con policías la mañana del lunes 16 de mayo en el rancho San José, en la comunidad de Malpaso, Calvillo, tras de que robaron con violencia dos camionetas, una Nissan X-Trail y una Toyota Pick-Up azul, mismas que fueron recuperadas.

Los elementos abatieron a Francisco y Maurilo y detuvieron a Juan T. y Juan R. en posesión del armamento mencionado, por lo que fueron presentados ante el Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR).

El AMP Federal los condujo a la audiencia inicial ante el juez de Control, en la que fueron vinculados a proceso por los delitos mencionados al serles resuelta su situación legal.

Noticiero El Circo