Seleccionar página

¡Vincularon a proceso a delincuente que intentó asaltar un banco en Aguascalientes!

¡Vincularon a proceso a delincuente que intentó asaltar un banco en Aguascalientes!

AGUASCALIENTES, AGS.- El jueves 28 de julio de la presente anualidad, un sujeto del sexo masculino de nombre Luis Fernando “N” ingresó a una institución bancaria ubicada en Plaza San Marcos con la intención de apoderarse de dinero en efectivo; hoy se encuentra tras las rejas enfrentando proceso penal por los hechos delictivos de robo calificado y robo calificado en grado de tentativa, además deberá esperar el plazo de dos meses para el cierre de las indagatorias.

A las 14:35 horas, el sujeto acudió al banco que se ubica en la esquina de la avenida Convención de 1914 y avenida Fundición del municipio capital.

Al tener a la vista a los empleados y cuentahabientes que se encontraban en el interior, se dirigió a ellos y les dijo: “esto es un asalto”, además de ordenarles que se tiraran al suelo y le entregaran sus teléfonos celulares.

Una fémina le entregó su móvil de la marca Motorola, línea G7, en color blanco con negro; una vez realizado esto, el sujeto continuó empleando la violencia moral para mantenerse con lo apropiado, además de prolongar sus amenazas, insistiendo en ver al gerente de la sucursal con la intención de consumar un robo en el lugar.

De pronto aparecieron en la escena elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, quienes realizaron su detención y lo trasladaron a bordo de una patrulla a las instalaciones de la Vicefiscalía de Investigación, donde se le puso a disposición del agente del Ministerio Público.

La denuncia por el hecho delictivo se turnó a la Unidad Especializada en Investigación de Robos, donde se le dio curso legal, logrando que se fijara una fecha para la audiencia inicial.

En la diligencia se argumentó adecuadamente la probable intervención del imputado en los hechos señalados en la ley como delitos de robo calificado y robo calificado en grado de tentativa, por lo que Luis Fernando permanecerá prisionero en espera de la conclusión del plazo para el cierre de la investigación complementaria fijado en dos meses.

Sobre el Autor

Noticiero El Circo