AGUASCALIENTES, AGS.- En la Vicefiscalía de Control Regional se inició una carpeta de investigación por los hechos delictivos de homicidio doloso en grado de tentativa punible y allanamiento de morada; en el expediente se integraron la cantidad suficiente de datos de prueba para conseguir la judicialización del caso.

Derivado de lo anterior, el agente del Ministerio Público obtuvo el auto de vinculación a proceso en contra de Juan Gilberto “N”; sin embargo, la juzgadora determinó conveniente la reclasificación de la conducta típica, señalando que la investigación debería continuar bajo el tipo penal de lesiones dolosas, lo que lo mantendrá en prisión preventiva, esperando por la siguiente etapa del proceso prevista para dentro de dos meses.

Para obtener este resultado, la Representación Social fundamentó adecuadamente sus peticiones al órgano jurisdiccional, obteniendo una orden de aprehensión que se cumplimentó por parte de la Policía de Investigación Criminal y derivó en la celebración de la audiencia inicial en la que se expuso la imputación sustentada en los acontecimientos del día 9 de marzo de este año.

Al ser alrededor de las 09:00 horas, el sujeto se introdujo sin el consentimiento debido a un rancho denominado El Refugio, que se ubica en el municipio de Jesús María; acción en la que lo sorprendió el agraviado de nombre Gerardo, a quien disparó sin mediar palabra.

De tres detonaciones hechas con el arma de fuego que portaba, una acertó en el lado derecho del tórax del pasivo, quien quedó malherido en la acción.

Producto de lo anterior, se brindó la atención médica correspondiente al afectado, quien actualmente se encuentra en recuperación; mientras tanto, las indagatorias avanzaron hasta convertirse en una causa penal que hoy tiene tras las rejas al imputado, que gozará del principio de presunción de inocencia en tanto se dicta en su contra una sentencia que establezca que es culpable.

Noticiero El Circo