AGUASCALIENTES, AGS.- Al concluir la primera audiencia en contra de Christian Isaac “N” alias “El Winnie”, señalado por probablemente cometer el hecho delictivo de robo calificado en una ‘sex shop’, por lo se quedará en prisión preventiva, con el plazo de tres meses para complementar la investigación.
De acuerdo con lo recopilado por la Unidad Especializada en Investigación de Robos, el 18 de febrero de este año el sujeto acudió a una negociación comercial localizada en el Barrio de San Marcos y preguntó a la dependiente por algunos artículos de su interés, que fueron colocados en el mostrador.
Al comparar la diversa mercancía determinó que compraría un objeto, momento en el que la empleada sacó su teléfono celular para tomar una fotografía de la venta y dejar un registro dentro de su control.
Repentinamente el sujeto sacó de entre sus pertenencias un arma de fuego en color negro y cortó cartucho, indicándole a la mujer que por su seguridad no hiciera nada, le diera todo el dinero de las ventas del día y se retirara al baño.
La persona le entregó 300 pesos en efectivo y se dirigió al sanitario como le indicó el ladrón, al tiempo que éste se apoderó del artículo de su agrado con un valor de 215 pesos, para enseguida retirarse del lugar.
Sin embargo, la acción quedó registrada en una videograbación que se encuentra dentro de los principales datos de prueba de la carpeta de investigación iniciada, lo que fue consignado ante el juzgador, que determinó el inicio de un proceso penal.
Cabe señalar que de acuerdo con los registros con los que se cuenta, el sujeto podría estar relacionado con al menos tres robos más, por lo que la autoridad jurisdiccional le requerirá para tomar determinaciones en ese sentido.