AGUASCALIENTES, AGS.- En las instalaciones del Juzgado de Control, Juicio Oral Penal y Ejecución Especializado en Adolescentes tuvo verificativa la audiencia inicial con control de detención en contra de J.O.C., de 16 años, en la que la Representación Social Especializada le imputó su probable intervención en los hechos delictivos de homicidio doloso en riña y lesiones dolosas calificadas con las agravantes de premeditación, alevosía y ventaja; obteniendo como resultado de la diligencia el auto de vinculación a proceso en su contra.

De acuerdo con las investigaciones, el domingo 25 de julio del año en curso, el hermano del adolescente imputado, de nombre César, de 23 años, le marcó a su teléfono celular y le comunicó que necesitaba que se acercara a un bar que se ubica en las inmediaciones del andador J. Pani, en el Barrio de San Marcos, puesto que necesitaba de su ayuda.

En determinado momento, César y la primera víctima, de nombre Jesús Alejandro, de 23 años, comenzaron una pelea a golpes, que se detuvo por la intervención de personal de seguridad del bar previamente mencionado.

Aproximadamente a las 00:20 horas, el adolescente llegó a la calle J. Pani y se acercó hasta donde estaba su hermano, quien para entonces se encontraba en la vía pública.

César, al ver a su hermano, se aproximó a él y con su mano señaló hacia donde se encontraban las víctimas, Jesús Alejandro y el segundo agraviado, llamado Raúl Alejandro, de 28 años.

En determinado momento, el adolescente imputado sacó de entre sus pertenencias un instrumento punzocortante de hoja metálica, con doble filo, de 30 centímetros de largo y tres centímetros en su parte más ancha, con empuñadura metálica, en color dorado.

Acto seguido, el adolescente se dirigió hacia la víctima de nombre Jesús y lanzó tres viajes con el arma blanca, dos de los cuales hicieron blanco en el brazo izquierdo de la víctima, lo que provocó que comenzara a sangrar.

Luego de la primera agresión, el adolescente se percató de que Raúl Alejandro se estaba peleando a golpes con su hermano, por lo que se aproximó a ellos, los separó y empuñando el objeto punzocortante J.O.C. le lanzó un viaje, que lesionó la región pectoral izquierda de la víctima; obteniendo que el ofendido le diera un golpe en el lado izquierdo de la cara, lo que provocó que de nueva cuenta el menor lo agrediera, enterrándole el arma en el cuadrante superior derecho del abdomen, provocando que cayera al piso.

Fue así que producto de los hechos el adolescente comenzó a correr con la intención de darse a la fuga por el mismo andador, con dirección al fraccionamiento Vivienda Popular, donde buscó un sitio para resguardarse, siendo detectado en el momento por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes, quienes lograron su captura.

Paralelamente, en la escena de los acontecimientos se estableció que Jesús Alejandro no requería de atención médica; sin embargo, lamentablemente pereció la víctima de nombre Raúl Alejandro, cuyo cuerpo fue trasladado a las instalaciones de Investigación Pericial, donde se practicó el estudio de necropsia correspondiente, a través del que se estableció que la causa de muerte del interfecto fue derivada de una herida producida por instrumento punzocortante penetrante de tórax.

Una vez con los elementos necesarios dentro de la carpeta de investigación derivada del hecho, se consignó el asunto ante el Juzgado de Control, Juicio Oral Penal y Ejecución Especializado en Adolescentes, quien celebró audiencia inicial con control de detención, en la que decretó la legalidad de la captura J.O.C., además que escuchó atento las imputaciones expresadas por la Representación Social, respecto de la probable intervención del imputado en los hechos señalados en la ley como delitos de homicidio doloso en riña y lesiones dolosas calificadas con las agravantes de premeditación, alevosía y ventaja, por lo que estableció que el joven deberá permanecer bajo la medida cautelar de internamiento preventivo, además de esperar el plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria que se sigue en su contra.

Noticiero El Circo