Seleccionar página

¡Vincularon a proceso a 4 sujetos detenidos con armas de fuego en Encarnación de Díaz!

¡Vincularon a proceso a 4 sujetos detenidos con armas de fuego en Encarnación de Díaz!

ENCARNACIÓN DE DÍAZ, JAL.- El agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Jalisco, obtuvo del juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio el auto de vinculación a proceso contra Irais L., Juan R., Roberto M., y Luis M., quienes fueron detenidos con armas de fuego, cartuchos y un cargador en este municipio.

Estas personas son probables responsables de la comisión del delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

De acuerdo con la carpeta de investigación, efectivos de Seguridad Pública del Estado, al circular en las inmediaciones del poblado denominado Bajío de San José, del mencionado municipio, detuvieron a cuatro personas, a quienes les aseguraron una pistola calibre .9 milímetros, un revólver calibre .38 especial, una pistola calibre .25 milímetros, una escopeta calibre .12 milímetros y un rifle calibre 30-30 milímetros.

Además, las autoridades estatales aseguraron 26 cartuchos útiles, un cargador y un vehículo.

Tras solicitarles la documentación que avalara la legar portación de las armas mencionaron no contar con ningún documento.

Por el hecho antes mencionado, los imputados fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal de la FGR, quien a su vez los remitió ante el juez especializado, quien calificó de legal la detención y les dictó el auto de vinculación a proceso por el delito antes señalado.

Como medida cautelar Irais, Juan, Roberto y Luis estarán en prisión preventiva el tiempo que dure su proceso en el complejo penitenciario de Puente Grande.

Sobre el Autor