fbpx

Seleccionar página

¡Vincularon a proceso a 4 sicarios detenidos con un arsenal en Encarnación de Díaz!

¡Vincularon a proceso a 4 sicarios detenidos con un arsenal en Encarnación de Díaz!

ENCARNACIÓN DE DÍAZ, JAL.- El agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Jalisco, obtuvo del juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio auto de vinculación a proceso contra Alexis F., Juan G., Ismael A. y Valentín C., detenidos en el municipio de Encarnación de Díaz.

Estas personas son probables responsables de la comisión del delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en su modalidad de portación de armas de fuego y posesión de cartuchos de las fuerzas armadas.

De acuerdo con la carpeta de investigación, efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), detuvieron a estas personas en las inmediaciones del poblado denominado “Los Sauces”, quienes viajaban en un vehículo a alta velocidad, el cual volcó por el exceso de velocidad a la que circulaban.

Al revisar el automotor y a los imputados, los efectivos federales aseguraron tres armas de fuego largas AK-47 de las conocidas como “cuerno de chivo”, un arma corta, 14 cargadores, un cargador de tambor, 495 cartuchos y tres chalecos tácticos.

Por los hechos antes narrados, las personas fueron puestas a disposición del Ministerio Público Federal de la FGR, quien a su vez los remitió ante el juez Especializado, quien calificó de legal la detención y les dictó el auto de vinculación a proceso por el delito antes referido.

Como medida cautelar, el juez de Distrito Especializado determinó la prisión preventiva oficiosa contra Alexis, Juan, Ismael y Valentín, durante el tiempo que dure su proceso, en el complejo penitenciario ubicado en Puente Grande.

Sobre el Autor