LAGOS DE MORENO, JAL.- Como resultado de la imputación que realizó la Fiscalía del Estado, a través de su Fiscalía Especial Regional del Distrito III, contra dos hombres que fueron detenidos tras su probable participación en el ataque con armas de fuego a policías de la Secretaría de Seguridad del Estado (SSE) en el municipio de Unión de San Antonio, se logró que un juez de Control los vinculara.

Los señalados son Carlos Miguel M. y Marcos M., quienes enfrentan un proceso penal por su posible responsabilidad en delitos contra representantes de la autoridad, tentativa de homicidio doloso, daño en las cosas, robo equiparado y delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en su variante de posesión simple, por lo que a solicitud del agente del Ministerio Público permanecerán en prisión preventiva oficiosa durante un año como medida cautelar.

Su captura se derivó de un operativo que realizaban policías del Estado, quienes fueron atacados a balazos el sábado 4 de marzo, alrededor de la una de la tarde, luego de que recibieron el reporte del robo por medios violentos de una camioneta Dodge RAM 1500, tipo Pick-Up, de doble cabina, en color negro, con placas de Guanajuato, sobre la carretera libre Lagos de Moreno a León, Guanajuato, en el kilómetro 19, en el entronque de la Rosa de Castilla.

Cuando los oficiales se desplazaban por caminos aledaños al Libramiento Sur del municipio de Unión de San Antonio, en un lugar conocido como Puente Carreón, localizaron a los tripulantes de dos vehículos, uno con características similares a los que previamente habían reportado, por lo que aceleraron la marcha, iniciándose una persecución.

Sin embargo, el conductor de la camioneta tipo RAM intentó salirse del camino y terminó impactándose contra un muro de contención, por ello descendió y para escapar abrió fuego contra los oficiales, quienes repelieron el ataque.

Finalmente se logró la captura de Carlos M. así como con Marcos M.

Durante el desarrollo de esta diligencia se logró el aseguramiento de un rifle tipo AR-15, una pistola tipo escuadra en color negro, envoltorios de plástico transparente conteniendo polvo blanco con las características de la droga conocida como cocaína, celulares, dos automotores, un chaleco balístico y un dispositivo utilizado al parecer para inhibir la señal de geolocalización.

El agente del Ministerio Público se hizo cargo de la integración de la carpeta de investigación, por lo que al reunir datos de prueba judicializó a los detenidos.

El juez de Control dictó la vinculación de ambos en los términos ya señalados, además de que declinó competencia a la Fiscalía General de la República por lo referente al delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Noticiero El Circo