- Ejecutaron a un joven dentro de una casa en Asientos y se apoderaron de varios objetos de valor de otras víctimas
AGUASCALIENTES, AGS.- Santiago Nicolás “N” y Mónica Cecilia “N” fueron trasladados a los penales respectivos a causa del auto de vinculación a proceso que el juez de Control y Juicio Oral Penal del Tercer Partido Judicial dictó en su contra por los hechos delictivos de homicidio doloso calificado con premeditación y ventaja, así como por robo calificado.
La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios logró comprobar que Santiago Nicolás, de 24 años de edad, y Mónica Cecilia, de 20 años, privaron de la vida a una persona de sexo masculino, además de apoderarse de artículos de valor propiedad de otras víctimas.
Los hechos que determinó la autoridad judicial suficientes para imponer la prisión preventiva como medida cautelar, se registraron el domingo 1 de noviembre del año en curso, entre las 15:30 y las 16:00 horas, los imputados en compañía de otra persona que hasta el momento no ha sido identificada ingresaron al domicilio de las víctimas ubicado en la comunidad de Francisco Villa, en el municipio de Asientos.
En el interior amagaron a las víctimas mediante armas de fuego y en determinado momento, en el área del patio, privaron de la vida al hoy occiso, identificado como Noel “N”, de 27 años de edad; posteriormente, los imputados y la otra persona se retiraron del lugar, apoderándose de dinero, joyería, teléfonos celulares y vehículos que se encontraban en la vivienda, propiedad de los otros pasivos.
De acuerdo al dictamen emitido por Investigación Pericial, Noel perdió la vida a causa de heridas producidas por proyectiles disparados por arma de fuego penetrantes de cráneo, tórax y abdomen; la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios emprendió las indagatorias correspondientes para esclarecer los hechos delictivos.
Finalmente, en audiencia inicial ante el juez de Control y Juicio Oral Penal del Tercer Partido Judicial, el agente del Ministerio Público formuló imputación en contra de Santiago Nicolás y Mónica Cecilia; los datos de prueba presentados por la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios fueron determinantes para que se resolviera su situación, ya que el Órgano Jurisdiccional dictó el auto de vinculación a proceso en su contra por los hechos delictivos de homicidio doloso calificado con premeditación y ventaja, así como por robo calificado, con prisión preventiva y como plazo para el cierre de investigación dos meses.
Cabe destacar que Santiago Nicolás se encuentra enfrentando un proceso penal del que resultó vinculado a proceso por el hecho delictivo de narcomenudeo en la hipótesis de posesión de cannabis sativa con fines de comercio en la variante de venta, toda vez que el martes 24 de noviembre del presente año fue detenido por la Policía de Investigación con narcótico en la comunidad de Villa Juárez.
