TAG:

Seleccionar página

¡Vinculan a proceso a sujeto que prendió fuego a su esposa e hija en Aguascalientes!

¡Vinculan a proceso a sujeto que prendió fuego a su esposa e hija en Aguascalientes!

AGUASCALIENTES, AGS.- Por el delito de lesiones dolosas calificadas con ventaja, traición por relación de pareja y cuando la víctima es menor de 15 años, el Juzgado de Control y Juicio Oral del Primer Partido Judicial de esta ciudad capital determinó vincular a proceso a Armando, toda vez que roció con antiséptico a su esposa con la intención de quemarla y le ocasionó lesiones en diferentes partes de su cuerpo, lo mismo para su hija de 1 año y 9 meses de edad.

Fue el Agente del Ministerio Público de la Unidad de Atención Integral a la Mujer de la Fiscalía General del Estado quien formalizó la carpeta de investigación en contra de Armando por el delito antes mencionados en agravio de su pareja y de su menor hija.

En audiencia celebrada, el Juez de Control le otorgó la prisión preventiva justificada y dos meses para el cierre de investigación.

Los hechos que motivaron el presente proceso penal tuvieron verificativo el día 23 de noviembre del año 2017, aproximadamente a las 22:00 horas, cuando Armando y su esposa se encontraban en el interior de su vivienda ubicada en el fraccionamiento Villa Montaña, donde mantuvieron una discusión, siendo en ese momento cuando el imputado roció de alcohol a la víctima y le prendió fuego, al tiempo que se daba a la fuga del lugar.

Cabe destacar que al momento de llevar a cabo el atentado, la hija de ambos se encontraba en el lugar, resultando lesionada.

Armando causó lesiones de quemaduras de segundo grado en el 30% de la superficie total del cuerpo de la agraviada, localizadas en la región facial derecha, tórax, espalda, abdomen, antebrazos y el costado derecho.

La menor también presentó quemaduras con la misma categoría que su progenitora, en ambas manos.

Vecinos del lugar llamaron a los servicios de emergencia, quienes fueron notificados de que una mujer resultó con quemaduras en un incendio; cuando arribaron al lugar, encontraron a la víctima en el baño de su casa, bajo la regadera para aminorar el dolor de las lesiones.

La víctima así como su hija fueron trasladadas a recibir atención hospitalaria debido a las severas quemaduras, mientras tanto los oficiales llevaron a cabo un rastreo para dar con el paradero del imputado, el cual no fue localizado.

Al lugar acudieron los agentes ministeriales del Grupo de Homicidios, peritos de la Dirección General de Investigación Pericial y Personal del Centro de Justicia para Mujeres, quienes realizaron las indagatorias correspondientes del terrible incidente.

El Centro de Justica para Mujeres a través de la Unidad de Atención Integral a la Mujer integró la carpeta de investigación en contra de Armando y producto de las entrevistas a vecinos y testigos, los policías ministeriales lograron dar con su localización y ubicación, por lo que se le cumplimentó la orden de aprehensión correspondiente.

Posterior a la cumplimentación de la orden judicial, el AMP solicitó al Juez de Control y Juicio Oral la audiencia inicial para demostrar la imputación de Armando; es por ello que el día de ayer, el Representante Penal determinó vincularlo a proceso por el delito de lesiones dolosas calificadas con ventaja, traición por relación de pareja y cuando la víctima es menor de 15 años, como medida cautelar le dictó prisión preventiva justificada y dos meses para el cierre de investigación para que se le dicte sentencia.

Sobre el Autor

Deja una respuesta