FRESNILLO, ZAC.- Un vigilante de la Plaza Portal de este municipio fue ejecutado de ocho balazos con armas de fuego calibre 9 milímetros.

El occiso fue identificado como Arnulfo Vázquez Rivas, de entre 40 a 50 años de edad.

El lunes 16 de octubre, a las 01:12 horas, en el número de emergencias 911 se recibieron reportes de que en dicha plaza, ubicada en la carretera federal 45, en la salida a Durango, en la colonia Nueva Esperanza, se encontraba un hombre al parecer ya sin vida.

Lo anterior provocó una movilización de oficiales de la Policía Municipal y paramédicos de Bomberos, que encontraron al hombre boca abajo.

El vigilante yacía en el interior del terreno en la caseta de vigilancia ubicada en la entrada principal, con medio cuerpo fuera de dicha caseta, confirmando que ya estaba muerto debido a que le apreciaron 8 impactos de bala.

Además, detectaron 8 casquillos percutidos calibre 9 milímetros.

Por lo anterior, acordonaron la zona y esperaron el arribo de agentes de la Policía Ministerial y de Servicios Periciales, que integraron la carpeta de investigación, levantaron los indicios y trasladaron el cadáver del vigilante al SEMEFO.

Se desconocía cuántas personas participaron en la ejecución y los motivos por los que la llevaron a cabo.

Durante las diligencias se acercó un vigilante de la empresa, que les comentó a los policías que escuchó unas detonaciones, por lo que se asomó por la ventana del camper en el que se encontraba pero no vio nada, pese a lo cual decidió dar parte al 911, enterándose luego que habían ejecutado al otro vigilante.

Noticiero El Circo