ASIENTOS, AGS.- Un sujeto dedicado a la venta de drogas en Asientos fue detenido por policías municipales y estatales, que le aseguraron enervantes y un arma de fuego así como varios cartuchos útiles.

Se trata de Víctor Manuel, de 37 años de edad.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que habitantes de la comunidad Ciénega Grande, en dicho municipio, reportaron que un sujeto se dedicaba a la distribución de enervantes e dicha población, proporcionando sus características físicas para facilitar su identificación.

Ante tales denuncias ciudadanas, los oficiales incrementaron sus recorridos de vigilancia para localizarlo.

En uno de sus patrullajes, detectaron al tipo sobre la calle Álvaro Obregón, percatándose que llevaba una mochila a la espalda y amenazaba a las personas que se encontraba a su paso, por lo que decidieron abordarlo.

Al ver a los uniformados, el individuo se echó a correr, por lo que fueron tras él y le dieron alcance en el cruce con la calle Lago Azul.

Al registrarlo, en la mochila le encontraron dos bolsas resellables que contenían 97 gramos de “crystal”, otra bolsa con 50 envoltorios con la misma droga, con un peso de 24 gramos, así como un arma de fuego tipo escuadra calibre .380 marca Lorcin con un cargador abastecido con siete cartuchos útiles, además de nueve cartuchos calibre .32 y 20 cartuchos calibre 9 milímetros.

Por lo anterior, fue trasladado a la Delegación Estatal de la Procuraduría General de la República (PGR) a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación para que resuelva su situación legal.

Noticiero El Circo